22.5.13

Sobre el III Encuentro de Bloggers Gastronómicos

El pasado domingo se celebró en Madrid el III Encuentro de Bloggers Gastronómicos en el que logramos reunir un total de 28 bloggers.

La mayoría de Madrid y sus alrededores...pero no todos.

Los hubo valientes y lanzados que se desplazaron a desde distintos puntos de España, Bilbao, Gran Canaria, Mallorca, Segovia y Vigo. ¡Menudo mérito!

También contamos con la presencia de dos bichejos que se presentaron sin avisar y a quienes no pudimos resistirnos e invitamos a que unieran a la fiesta. Nos hicieron pasar buenos ratos, tan buenos que decidimos adoptarlos como mascotas del III Encuentro y de los que vengan en un futuro.


La jornada transcurrió rápida, demasiado diría yo. Y es que cuando uno lo pasa bien los minutos parecen convertirse en segundos y el tiempo vuela.


Como en ocasiones anteriores, los platos del menú fueron preparados por los asistentes.

Todo exquisito.

Lo de TODO lo digo en el sentido literal de la palabra. Ninguno de los allí presentes dejó plato sin probar y es que organizamos un concurso sorpresa de recetas que conllevaba probar cada una de las elaboraciones de nuestros compañeros y votar nuestra receta salada y nuestra receta dulce preferidas. Cosa harto difícil ya que el nivel de calidad de los platos era bien alto.

Estos fueron los platos ganadores.

Papas arrugás y mojos (verde y rojo) de Teresa, que viajaron con ella desde Gran Canaria a Madrid.


Y chupitos indecentes de chocolate de Ana, que fueron un exitazo total y absoluto.


Ambas participantes se llevaron un diploma que las acredita como ganadoras del concurso a las mejores recetas salada y dulce del III Encuentro de Bloggers Gastronómicos.


Al concurso de recetas siguió el juego de los ingredientes secretos que supuso el momento más divertido de todo el día. Cada uno de los participantes, por separado, debía probar un dulce elaborado por Yolanda y adivinar, al menos, dos de las especias utilizadas para su elaboración.


Para dar al asunto más emoción y ayudar a que los participantes se concentraran todo lo posible en la degustación de sus dulces, a Yolanda se le ocurrió que si vendaba los ojos a los participantes conseguiría su objetivo.

Y no se si así fue o no pero lo que si consiguió fue un montón de risas y despertar las ansias de todos. Creo que las fotos hablan por si solas y que os hacéis una idea...¿no?

Entre todos los acertantes se sortearon dos libros de recetas que nos envió la Editorial Blume para la ocasión y a quienes, desde aquí, quiero agradecer su amabilidad y buena disposición para con nosotros. La calidad humana de su gente y su política de comunicación no es más que el puro reflejo de la calidad de sus libros. Para los que no los conozcáis, una recomendación sincera y personal...¡ya estáis tardando!.

Los libros sorteados fueron El libro de cocina de Victoria Blashford-Snell y Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulce y salados de Caroline Bretherton.
Enhorabuena a Elena y a Beatriz, ganadoras del sorteo, quienes no me cabe la menor duda disfrutarán de ellos como enanas y no tardarán en mostrarnos sus recetas. ¡Lo estoy deseando!


Para rematar el día una última sorpresa que, no por llegar al final, fue menos que las anteriores. Las despedidas se hicieron menos tristes con la entrega de una bolsa de regalos para todos y cada uno de los presentes que fue posible gracias a Rosalía y Rosilet, que prepararon unos detalles chulísimos.


A ambas, muchísimas gracias por vuestra generosidad. Mis galletas necesitabas de buena compañía para poner un punto y final de cine al encuentro...y la encontraron en los colgantes y llaveros de Rosalía y los azúcares y sales aromatizadas de Rosilet.

¡Nos vemos en el IV Encuentro!


39 comentarios :

  1. Vamos que entre risas con la ocurrencia de Yolanda, los menús y los premios-regalos, lo pasaron pipa.
    Genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡Desde luego que os superáis con cada encuentro!!!!!Los dientes ya no me caben en la boca de lo largos que me los estáis poniendo. Me acordé de vosotros todo el día. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. jooo, qué lástima no haber podido ir!!! Espero no perderme la siguiente ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  4. que fue corto,demasiado rápido el paso del tiempo,que fue brutal¡¡ me lo imagino¡¡ desde luego estoy seguro que fue genial para las asistentes un encuentro así lleno de buenas personas, con unas sorpresas como esta de Yolanda,regalos,libros y la compañía de todas y sus platos tubo que ser una gozada interminable.
    beso

    ResponderEliminar
  5. Que encuentro mas divertido y en tan buena compañía!!! al final, detrás de cada blog hay personas, y me parece genial la idea de poder conocerse y reunirse!....que suerte! y si encima degustáis unos platos tan ricos como los que nos cuentas, mejor que mejor!......bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte!! Seguro que os lo pasasteis genial!!!

    ResponderEliminar
  7. Jo que rabia perdermelo!! Os lo pasarías pipa con concursos y todo. A ver si puedo apuntarse al próximo ;)

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Qué bien lo pasamos! y a pesar de esa foto con los ojos cerrados con el libro que me tocó la realidad es que estaba loca de alegría porque ese libro le tenía echado el ojo desde hacía tiempo :D qué bien, qué bien, qué bien! a por la IV!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! pero qué plan más chulo!!! se os ve encantadísimas. Enhorabuena por el éxito del encuentro Bloggers!! mua!

    ResponderEliminar
  10. vaya que guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yo quiero ir a un encuentro de estosss sólo tardo cuatro horas a Madridd :) Felicidades a las ganadoras (Bea, espero receta de ese super libro) un besuco

    ResponderEliminar
  11. Chicas, yo en alma y espiritu estuve presente en todo momento. En cuerpo me fue imposible, el destino me tenia hecha reserva en la suite del hispital 12 de Octubre.
    Me alegro de que todo saliera perfecto, no podia ser de otra manera. Las organizadoras lo hacen genial, ya son profesionales en estas lides. solo me queda edperar al IV encuentro de Madrid, pasando por todos lis que se convoquen entre medias. Besos a todas/os.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó poder volver a estar! Fue un día maravilloso, y cuando me dí cuenta, eran las nueve menos cuarto y tuve que salir corriendo cual cenicienta. Las horas se me pasaron volando, y me encantó ver caras conocidas y conocer a otras blogueras que me apetecía mucho.
    En fin, Carmen, que como esto siga así, va a haber que buscar un local más grande, o veo una quedada paralela tipo botellón en la puerta de Cocinante :-)

    ResponderEliminar
  13. No paras amiga mía! y que bien te lo pasas :) cuanto me alegro de tanta actividad blogger
    Te mando un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué jornada tan grata han disfrutado !! Enhorabuena, Carmen querida.

    ResponderEliminar
  15. Que buen rollo se transmite en esas jornadas!!! Qué ganas de poder asistir a alguna de ellas... ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que cara de felicidad tenéis en las fotos, que bien lo habéis pasado!!!
    Un beso y me apunto a la siguiente!!!

    ResponderEliminar
  17. Menudo día habéis pasado. No falto de nada, buena comida, risas, agradable compañías, hasta sorteos y regalos. Vuestras caras lo dicen todo! Qué pena estar tan lejors! Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Como me han gustado esos tarritos dulces... me copio la idea, eh!!!
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  19. Qué rápido se nos paso el tiempo, ¿verdad????... a ver si puedo meterme esta noche con el reto.
    Un besote
    Mar

    ResponderEliminar
  20. Carmen que envidia me dais, por supuesto sana ehhhhhh, me hubiese encantado ir pero tube una caida y me rompi la clavicula, aún sigo convaleciente, pero bueno lo peor ya ha pasado, me alegro por todas las que fuisteis, un besazo enorme

    ResponderEliminar
  21. Que divertido Carmen,
    que bien os lo pasáis y cada vez hacéis más cosas, que envidia sanita:)
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Anda que no os lo pasasteis bien, jejejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Quñe envidia de encuentro! nosotros tenemos uno en Cartagena el 8 de Junio..

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que fue un día fantástico, y una vez más quiero daros las gracias a las organizadoras, porque os superais a vosotras mismas en cada Encuentro. Ya en el del año pasado pensé que no se podían hacer mejor las cosas....pero ya veo que vosotras si que podeis!!! Ya estoy esperando el próximo....
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Anda, que sí que sabes si conseguí mi objetivo o no tapando los ojos a todos los participantes en una de las pruebas de la cata del "ingrediente secreto". Claro, que la próxima vez, para estar totalmente segura, no te escapas tú del momento y así hablas en primera persona, je je je.

    Cada vez me lo paso mejor en este tipo de eventos. Y eso de debe a que las ilusiones por hacer las cosas bien y que la gente lo disfrute son cada vez mayores. Y que dure, y que dure ...

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no me dijisteis nada, bueno que le vamos a hacer en otra ocasión será.Besos y me alegro por todasss

      Eliminar
    2. Doris, querida, no se dijo nada a nadie. Se publicó una entrada en este blog y quien la vio se apuntó. En 24 horas ya no quedaban plazas. Esta vez quien no corrió quedó fuera...:( Una pena que no la vieras. Bss

      Eliminar
  26. Estoy convencidisima q lo pasasteis genial. Y como siempre el tiempo paso rapidisimo.
    un beso

    ResponderEliminar
  27. El tiempo pasa volando en estas reuniones, yo estuve dos horas de reloj con la chaqueta puesta después de haberme despedido, je, je y al final esa mesa redonda (cuadrada)fue un estupendo fin de fiesta.

    Bss

    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. ¡Vaya encuentro, Carmen!!!
    Como siempre, quedó perfecto y se ve en vuestras caras lo bien que lo pasasteis...
    Me da penita no haber estado pero no fue posible.
    En todo caso, gran trabajo!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  29. Pues yo debo vivir en otro planeta porque no me he enterado de esta kedada !!!!

    En fín, se nota que lo pasasteis muy bien !!!

    Me alegro mucho !!!

    ResponderEliminar
  30. Qué bien que lo habéis pasado, se os nota la cara de felicidad!!

    un besazo enorme y feliz día

    ResponderEliminar
  31. Felicidades a todos por tan estupenda reunión!
    Se ve que lo pasasteis de maravilla
    Bss para todos!

    ResponderEliminar
  32. Me alegro mucho de que lo pasarais tan bien! en esta ocasión no pude apuntarme pero espero poder estar presente en la siguiente quedada. Besos

    ResponderEliminar
  33. Se ve que lo pasaron genial. A ver si algún día me puedo unir a uno de esos encuentros
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Ainsss, que pronto pasó!!! Lo bien que lo pasamos y lo alucinada que quedé al ver que las papas y mojos fueron los más votados, que ilusión me hizo!!! Que conste que las papas viajaron crudas, no vayan a pensar que llevaban cocinadas una semana, jajaaa!!!
    Lo pasé en grande y estoy deseando volver a verlas, al final hablé poquito contigo, sé que estabas controlando todo y tienes que estar muy satisfecha porque la organización y el resultado fue perfecto!!!
    Enhorabuena y un abrazote muy fuerte reina!!!

    ResponderEliminar
  35. Que bien 'sos' lo pasáis mis amores!!
    Así me gusta!!!

    ResponderEliminar
  36. Fue un día genial! Gracias mi niña por todo... Yolanda y tú juntas... dinamita! Menuda organización. Qué bien lo pasamos !! Pero sobre todo me encantó conocerte, y confirmar que eres aún mejor en persona!! Espero que vengan más encuentros y podamos participar!
    Muchos muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  37. Carmen me lo pasé genial!! como siempre tanto tú como Yolanda lo organizáis para que estemos como en casa , eso si el momentazo trufas que por cierto estaban buenísimas aunque en un momento lo pase un poco apurado ya que lo sabía y no me salia de la lengua las especias jaja pero fue muy divertido, aunque si me dices que adivine que ingrediente llevaba no lo hubiera acertado ya que no sabia a nada a calabaza me sorprendió mucho!.

    Eso si para la próxima estoy un día sin comer jaja ya que iba con una tripa casi de embarazada jaja.

    Darte las gracias por todo de verdad y con ganas de repetir
    mil besosss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)