13.5.13

Cake pops de chocolate [celebrando la primavera]


Cuando en tuve en mis manos el envío de Silikomart de este trimestre no tenía nada claro en qué iba a emplear sus productos pero estaba segura que algo bueno saldría de ellos ya que sus productos son excepcionales y facilitan enormemente las tareas de repostería creativa.

Este es uno de los dos dulces que preparé y que pude compartir con cuatro amigas blogueras (Yolanda, Elena, Kuki y Mary) como colofón de una cena informal que celebré en mi casa hace unas semanas. Bueno. la verdad es que fue uno de los colofones porque hubo tres dulces entre los que elegir, de todos los colores, tamaños y sabores. Qué goloseo, por Dios :)

No he querido dejar pasar tiempo a la hora de enseñaros estos ricos y lucidos bocados porque me parecen la mar de alegras y apropiados para esta época del año. Son de lo más primaveral ¿verdad?


Su preparación no tiene ninguna ciencia. Simplemente hay que preparar una base para cake pops con los ingredientes que más te gusten (bizcocho, galleta, dulce de leche, crema de chocolate, queso crema, etc.) y cubrirlos con chocolate para cobertura. Yo me decanté por chocolate sin leche por una mera cuestión de gusto, es mi preferido.

Una vez sumergidos los cake pops en el chocolate fundido, los colocamos sobre una hoja de papel vegetal con el palito hacia arriba y los decoramos con las flores. Esto es importante hacerlo mientras el chocolate no ha endurecido del todo para facilitar el pegado.

Las flores que decoran estos cake pops están hechas con chocolate para modelar de Silikomart, que no sólo comercializa instrumental para pastelería sino también ingredientes.

El chocolate para modelar es muy sencillo de utilizar aunque, a primera vista, pueda parecer un imposible porque se presenta como un bloque duro. Simplemente hay que cortar un trozo y amasarlo con los dedos, poco a poco se irá reblandeciendo y se convertirá en una masa maleable que podremos extender con un rodillo sin dificultad alguna.

Para hacer las flores utilicé estos cortadores con expulsor que me parecieron geniales porque tiene un botón que presionar y hace que la masa que cortemos no se quede pegada a ellos.


Cada uno de ellos corta el chocolate para modelar en dos flores, ninguna de ellas del mismo tamaño. Esto me pareció genial porque así pude sobreponer unas encima de otras en orden de mayor a menor y lograr el efecto que os muestro en las fotos.


Una vez montados los cake pops, sólo tenemos que anudar una cinta de raso a cada palito para conseguir un efecto más "woooooow" todavía.

Como he dicho al principio de la entrada, este es uno de los dulces que preparé con los productos de Silikomart de este trimestre. El otro, bien rico y que gustó muchísimo, fueron unos muffins de crumble de ruibarbo que han triunfado en casa. Prometo publicar la receta en breve :)

55 comentarios :

  1. Buenos días!! levantarse un Lunes y encontrarse una cosa tan bonita da gusto. un besote

    ResponderEliminar
  2. Preciosos!! Me encantan estos cortadores y ya los he puesto en mi lista de cumple (este sábado habré llegado a los 44...)Gracias por tu idea y un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No solo preciosos, con ese chocolate negro seguro que super deliciosos. Qué monada de fotos y que guinda más perfecta para una cena con amigas. Silikomart tiene verdaderas maravillas. A ver esos muffins!
    Besitos y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Carmen, te han quedado sencillamente espectaculares. Realmente entran por los ojos, dan ganas de coger uno y llevárselo a la boca. Las fotos también están muy chulas. ¡Enhorabuena!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué me dices, se moldea con los dedos!!! Si supieras que yo tuve dos paquetes y no hubo manera de hacerme con ellos!!! Ahora lo entiendo, yo lo calentaba como el chocolate normal y corriente, buahhh.

    Qué monada de flores, me encanta ese cortador y el toque elegante que le da a los cake pops. Lástima que no vivas más cerca para pedirtelo prestado, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que maravilla! me parecen preciosos, y tienen que estar buenisimos, a ver si encuentro este chocolate que para los cumples de mis nietas me parecen ideales! bicos

    ResponderEliminar
  7. Carmen después de ver la entrada de Yolanda, me encuentro con la tuya.
    He hecho cake-pops en varias ocasiones, siempre para regalar y han triunfado, pero nunca se me ocurrió ponerlos boca a bajo, que buena idea es mucho más cómodo y fácil de montar.
    Te han quedado de lujo, recomiendame a la empresa empresa en cuestión y que me manden algo a mi también................. Bueno tendré que comprar la pasta de chocolate, me encantan las flores y seguro que es más agradable de comer que la fondant, que por cierto no me hace mucha gracia.
    Felicidades, tus cake-pops de lujo como siempre. Bss. y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. que bonitos, si sabe mal hasta comérselos, tienen que estar muy deliciosos
    besos

    ResponderEliminar
  9. Una presentación estupenda, y la pinta ni te cuento. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros, porque es una pasada. Me gustan mucho los cake pops porque dan infinidad de juego a la imaginación, y estos han quedado impresionantes. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito!!! yo hace un tiempo que barrunto en animarme a hacerlos, como tengo a la peque que ya golosea alguna cosa de vez en cuando, pues me hacía ilusión hacerle algo así. Puede que me anime.
    Feliz inicio de semana
    besos

    ResponderEliminar
  11. ohhh qué bonitos y primaverales! qué ganas de hacer cupcakes, me parecen una idea genial para un cumple o alguna celebración.. o sencillamente por darnos el capricho ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. cakepops quería decir... ups!

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad Carmen¡¡¡¡ Me encanta tu presentación con ese colorido. Bss y que tengas una semana tranquilita.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitos... están perfectos, dará pena comerlos, pero tienen que estar de vicio,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Qué originales estos cake pops!! Parecen pequeñas joyas, te han quedado muy chulos!!! Y seguro que son una delicia!! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado, y ver que las flores son de chocolate mucho más, sí soy de las raritas que no le gusta el fondant. Ah, tampoco he hecho todavía los cake pops, y mira que mi hija insiste. Ya queda menos.
    Las fotos, son de Wooooow, total.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos, qué originales y qué bonita presentacón. Menuda paciencia, yo me doy cuenta que cada vez debo de tener menos paciencia.
    besicos

    ResponderEliminar
  18. Que monada Carmen hasta da pena comerselo..Las flores una preciosidad que paciencia teneis en hacer cosas así tan bonitas!!:)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos son y que bien te han quedado, eres toda una artista!

    ResponderEliminar
  20. Carmen, que bien lo pasamos. Eres una anfitriona estupenda. Los cake pops eran monísimos y estaban deliciosos ¡ Doy fé!. Besos !

    ResponderEliminar
  21. Que preciosidad de cakepops!! estoy segura de que estaban buenísimos aunque que penita comérselos!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado preciosos. Tengo ganas de hacer cake pops pero nunca me animo...

    ResponderEliminar
  23. Carmen, quedaron preciosos. Una presentación impecable. Y si no, que se lo pregunte a Almudena. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado geniales y la puesta en escena me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Ohhh qué delicia! Además de buenos, seguro, son tan bonitos que hasta da pena darles un mordisquín.
    Qué monada.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Vaya vaya!!! Pues si que empezamos bien el lunes!!! lleno de color, sabor y buen gusto!!! besotesss

    ResponderEliminar
  27. Te quedaron preciosos, Carmen. Yo siempre que tengo restos de bizcocho los hago. Un besiño.

    ResponderEliminar
  28. Carmen que bonitos te han quedado!!! La verdad es que hoy en día podemos encontrar unos producto estupendos que nos facilitan el trabajo mucho. Además este molde en concreto, en un monada. Seguro que disfrutásteis mucho de estos dulces y pasásteis un rato estupendo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  29. Un cake pop distinto y precioso, elegantísimo.Me ha enacntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Qué bonitos te quedaron¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué noche la de aquel miércoles! Decir esto puede sonar a título de película, y de película son las tardes y los días que pasamos juntas y que podemos disfrutar de nuestra compañía: de la tuya, de la de Elena, de la de Kuki y de la de Mary. Y si además la amenizamos con buenos platos, la velada solo puede salir redonda.

    No es sugestión mental el pensar que aquello tan sabroso que una comió aquella noche se debe a la compañía, que también influye, pero es una verdad tan grande como un templo el decirlo.

    Finos y elegantes a la vista estos cakepops, al igual que al paladar, porque no resultan ni nada empalagosos ni nada pesados, y después de una cena copiosa es de agradecer.

    Y además con ellos dimos un buen recibimiento a la primavera disfrutándola a la intemperie.

    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  32. Qué preciosos quedaron, ideales para poner el broche de oro a una reunión de amigas o para regalar. Te quedaron tan monosss...Daría penita morder, pero qué placer!!!

    ResponderEliminar
  33. te quedaron de lujo. ademas asi bien adornaditos mas aun!!! saludos

    ResponderEliminar
  34. Que preciosidad! Me encanta, me quedo por aquí para seguir viendo tus creaciones. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Que accesorio tan chulo Carmen, estos cortapasta me parecen una pasada y lo explicas tan bien que parece hasta fácil preparar estas delicias. Pero me parece que tus manos tienen mucho que ver en el resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Chulisimos te han quedado, que arte!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Carmen, qué lujo de bocados!
    Además de preciosos, seguro que dejaron con ganas de más...
    Y muy curioso el chocolate de modelar, me ha encantado!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  38. jo te quedaron preciosas! que molde más chulo! yo recibí los de pascua y casualmente hoy tambien lo he publicado, me encanta todo lo de esta marca. Un besazo Carmen

    ResponderEliminar
  39. Que bonitas Carmen. Yo quiero esos cortadores con expulsor jajaja. Lo queremos todo verdad? Ya estoy yo esperando esos muffins de crumble de ruibarbo que le he pedido a mi verdulero que me traiga...

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Que preciosidad Carmen,los has bordado estos cake pops.Veo por los comentarios que os lo pasasteis divino¡¡¡Me alegro
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  41. te han quedado preciososs!! vaya presentación mas espectacular, decir que me gustan es poco. Bss

    ResponderEliminar
  42. Hola, Carmen.
    ¡¡Qué belleza de cakepops!! Son tan femeninos, sutiles, delicados, elegantes ... cuántas cosas más se me ocurren. Incluso la combinación de colores me pareció sugerente para nuestro otoño ... pese a que las flores, como bien decís, son primaverales por naturaleza.
    Me imagino que esa reunión no debe haber tenido desperdicio en ningún sentido. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Pues me parecen monisimos y la combinación de colores muy chula y los expulsores también, jeje....es que me gusta todo!!!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  44. Son preciosos y elegantes. Creo que a mí me habría dado pena comerlos, je, je

    Bss

    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. Se me olvidaba... :)
    El secreto para sentarse en el sofá y olvidarte de las tareas pendientes sin que te de un ataque de intensidad es:
    1. un buen libro
    2. respirar
    3. no mirar hacia donde tienes las tareas pendientes
    4. Paciencia, .... muuuucha paciencia!

    jaja

    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  46. Que preciosidad de cake pops mi niña y todo de chocolate,mmm!! me encantan!!
    el color amarillo es ideal.
    Besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  47. Muy apetecibles, me los apunto para el cumple de mi hija.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Que preciosos te quedaron estos cake pops !!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  49. Decididamente, juegas en otra liga. Qué pintaza tienen tus cake pops... Un besote.

    ResponderEliminar
  50. Asi si da gusto celebrar la primavera,...que monada Carmen!
    los veo super coquetos y encuima de chocolate, deliciosos! un beso

    ResponderEliminar
  51. Son tan lindos que me llevé la foto a mi face.Te felicito,son una preciosidad!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  52. HOla
    me encantaron el otro día, es fantástica la foto, tan primaveral , tan chocolateada que seguro que fueron el colofón de una cena estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  53. ¡Me encantan, Carmen.
    Quedan preciosos y muy ricos.

    ResponderEliminar
  54. Que bonitoooooooooooosss!! aunque aquí la primavera está por llegar!! jjj.....te lo digo otra vez, PRECIOSOS....bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)