4.3.13

Reto Tía Alia [recetas de marzo]

Buenos días a todos y buen comienzo de semana.

Aquí están las dos propuestas de recetas para marzo del reto Tía Alia.

Confío en que sean del gusto de todos y que no las encontréis demasiado complicadas, especialmente la receta dulce que suele ser la que más quebraderos de cabeza nos trae...

Os recuerdo que, una vez elegida una de las dos recetas, elaborada la misma y preparada vuestra entrada para su publicación, deberéis hacerme llegar un correo electrónico confirmando vuestra participación para que pueda incluiros en el listado de participantes a tiempo.  De no hacerlo, no pasa nada porque quedaréis incluidos igualmente pero con el consecuente retraso.

El día de publicación será el lunes 25 de marzo, que este mes cae en plena Semana Santa.  Tened esto en cuenta a la hora de organizaros :)


Hoy también traigo nuevo diseño de blog.

Este fin de semana le he dado un buen lavado de cara y el resultado ha sido el que véis.  Fiel a los colores gris y azul verdoso de la anterior cabecera así como a los lunares que tanto me gustan, Tía Alia se renueva y se reorganiza y se convierte en Tía Alia Recetas.

Espero que los cambios no afecten a la operatividad del blog pero, de ser así, agradecería me avisarais para poder arreglar todo aquello que haya dejado de funcionar.

Y dicho todo esto...¡vamos con las recetas!


Propuesta de receta SALADA: GAMBAS CON BECHAMEL
........................................



Propuesta de receta DULCE: MIL HOJAS
........................................


¡Mucha suerte a todos y feliz mes!

Nos leemos el 25 de marzo :)

55 comentarios :

  1. Holaaa¡¡¡ me parecen unas recetas muy interesantes, me pensaré cual elegir y si me animo os lo hago saber, un abrazo. Luisa LAS RECETAS DE LAS MELLIZAS

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el nuevo " vestidito " de tu blog Carmen, quedó preciosos, me encanta!!!
    El día de la publicación de marzo es mi cumpleaños, qué casualidad!!! Voy a pensar qué receta elijo, espero poder participar y ya te aviso con la elección!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Carmen. Me encanta el nuevo Look del blog, es joven, elegante y lleno de personalidad.............. vamos muy Carmen. Me encantan las dos recetas, puedo presentar las dos?, me resulta difícil decantarme solo por una. Si hiciera las dos las presentaría en una misma entrada. Por supuesto cuenta conmigo. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cambio del blog! queda genial! y encuanto a las recetas, esta vez me lo pones dificil porque las dos son estupendas, ya te avisare por cual me decido pero seguro que participo, bicos

    ResponderEliminar
  5. Carmen, el nuevo diseño de tu blog, me encanta. Las recetas me parecen estupendas, bssss

    ResponderEliminar
  6. El nuevo estilo está muy lindo :)

    La verdad es que no sé si este mes me apuntaré al reto, no termino de verlo claro.
    En fin, si al final me apunto te mando un correo como de costumbre, aunque es posible que esta vez me conforme con cotillear las entradas de los demás participantes :)

    ResponderEliminar
  7. Yo como siempre me apunto al dulce ,y parece que me hayas leído el pensamiento por que estaba pensando en usar dos planchas de hojaldre que tengo en casa en hacer un milhojas para el fin de semana , aso que ahora ya es seguro que lo haré.
    El diseño del blog está muy guapo ,lo veo elegante y muy personal .besinos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la cara nueva de tu blog!!! Enhorabuena
    Yo soy más de recetas saladas que dulces, pero lo de freir lo dejo, así que me apuntaré a la dulce, que me parece muy interesante y además, nunca he preparado "Milhojas", así que me estreno!!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa mia!!

    Como últimamente ya estoy un poquito mejor y estoy empezando a retomar lazos con mi cocina (aunque a pasos muy pequeñitos), voy a ver si para este reto por fin puedo participar, no sabes las ganas que tengo y la penita que me ha dado no poder hacerlo estos meses.

    Esa milhojita, uuuummmm!!!

    Besote grande Carmen, muaaaaaaaaaakkk

    ResponderEliminar
  10. Carmen, ya te comenté sobre los cambios del blog. Me encantan. Queda todo muy limpio y agradable. En cuanto al reto de es mes: allá voy con esas gambas. Un besazo y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen! El nuevo look...lo veo fenomenal!
    Me apunto a la DULCE! Que es la que me toca...pero las dos geniales!
    Sau2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  12. Preciosisima nueva imagen del Blog Carmen!!!! que manos tienes, esos lunares lucen de maravilla, y como dices siguiendo la misma línea de tonos.. Me encanta!! y las recetas del reto como siempre deliciosas, ya te confirmaré el reto elegido. Besossss y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  13. Estupendo el nuevo diseño del blog :D y las propuestas estupendas, hasta veo fácil la dulce, jejeje.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el nuevo diseño del blog.
    Y las recetas... pues no se por cual me decidiré, ya te contaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Por motivos obvios de salud, la dulce es prohibitiva, así que alegraré la mesa con gambas. Un diseño elegante, me gusta. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Creo que este mes me apunto, lo que pasa que me gustan las dos recetas....ya te diré con cual me animo....

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tocayaaaaa,que chulo te ha quedado el blog,me encanta!!
    Ya pensaré por cual receta me decido y te ha aviso,me gustan mucho las dos.
    Feliz semana!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy chulo el nuevo diseño del blog Carmen!!!Me gusta..:)
    Bs

    ResponderEliminar
  19. El nuevo look te ha quedado precioso! Yo llevo desde esta mañana haciendo "pito, pito" a ver por cuál de las dos me decido. Luego te escribo y te cuento :)
    besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu nueva imagen, a ver si un día de esos me pongo a reformar también. Ya pensaré por que receta me decido, las dos son una tentación. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho los cambies, Carmen, da un aire "sereno" a tu cocina.
    Las dos propuestass muy buenas
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me toca a mi, pero no me he decidido todavía. Ya te comentaré algo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  23. Dos estupendas recetas de nuevo querida Carmen. Me apetecen las dos, así que ya te diré por cual me decido.
    Me gusta mucho lo limpito que has dejado el blog.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  24. Ay las gambas que ricas!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Que imagen tan estupenda Carmen! acierto total . Este mes me voy a animar! aunque tendré que participar en "diferido" porque estaré lejos e España. Besitos y enhorabuena por el cambio de look

    ResponderEliminar
  26. Carmen el blog una cucada.... Este mes me apunto al reto dulce, es ver hojaldre y se me hacen los ojos chirivitas. Que rico!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta el cambio de look que le has hecho al blog pero me atraen más aún las dos propuestas de este mes. Yo me quedaré con la opción dulce porque las milhojas son mi perdición. Veré qué soy capaz de preparar, va a ser la primera vez que me anime a hacerlas (siempre las compro). :)

    ResponderEliminar
  28. Por si te sirve de algo, a mi no me ha dado problemas el nuevo diseño a la hora de abrir el blog. Y además me parece muy sencillo y elegante, y el nombre aún más bonito, por lo que te felicito por este cambio de imagen.
    Llevo dos meses sin participar, la última vez se me pasó por completo, y este mes espero participar, yo suelo decantarme por la receta salada, y este mes no será una excepción. Ya te aviso en cuanto la tenga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado precioso!!! Me gusta mucho el resultado, y siempre está bien darle un aire nuevo a las cosas de vez en cuando!! Este mes me vuelvo a apuntar, que me lo pasé genial con el otro :)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la nueva imagen del blog, pero me gusta más que haya llegado el día que nos das tus propuestas del mes, jajaja!!!! Me gustó mucho la experiencia anterior así que repito seguro y creo que otra vez con la salada. Pero ya te confirmaré.
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  31. Carmen,
    Cómo me gusta el cambio que le has dado al blog. Te ha quedado muy bonito. Me encantan los colores y los topos también.
    Yo me apunto al salado, como siempre. Un abrazo y hasta el 25!
    Nani

    ResponderEliminar
  32. Parece que en esta entrada al final el protagonismo lo pierde el reto y lo gana la nueva imagen de tu blog. ¡Pues genial! Porque lo merece y lo vale. Ya sabes lo que opino sobre esta nueva imagen: ¡que me encanta! La cabecera te ha quedado genial. Quedas contratada como Jefa de Imagen para mi blog :)

    Y sobre el reto creo que lo tengo decidido. ¡Eeeh! Que te veo animosa y me vas a preguntar que qué voy a hacer. ¡Aaah, se siente! Te vas a quedar con la intriga, aunque solo sea por unos días, porque lo terminarás sabiendo, a ver ... :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Creo que me apunto con las gambas, Carmen. A ver qué tal... Precioso tu cambio en el blog! Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Asi da gusto, renovar el blog de vez en cuando lavarle la cara y ponerlo guapo, te ha quedado muy chulo. y el reto, venga voy a intentarlo a ver si este mes me apunto.
    un besote

    ResponderEliminar
  35. Espero este mes...llegar a tiempo por fin, si otra cosa no me lo impide, me encantan las propuestas de este mes!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Es bonito el nuevo diseño! Nos apuntamos, aunque todavía tenemos que decidir cuál de las dos... pero probaremos ambas, seguro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Oh! que bien ha quedado!!! Me gusta!!!Me decido por las gambas!!! Delicius!!! Bss

    ResponderEliminar
  38. Me gustan las dos propuestas. A ver si me organizo y puedo participar, que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Me gusta mucho el diseño nuevo del blog, Carmen, está muy bien. Espero poder participar este mes, el pasado al final me rajé. Me apetece mucho hacer el milhojas, quiero hacer hojaldre casero y esta será una buena excusa. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  40. Ainsss, como siempre me gustan las dos recetas!! Este mes la dulce es más fácil o eso parece a simple vista!! A ver lo que hago, ya te aviso!!
    El blog me encanta, luce precioso con la nueva imagen, los colores muy bien elegidos!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  41. Pero buenoooo, que se me había pasado tu entrada chiquilla!!! he estado dos días desconectada de todo y hoy he venido a hacer repaso a los amigos. Me han gustado mucho las dos propuestas de este mes y tengo claro que me tiro de cabeza para la dulce, pero sobre todo decirte que el nuevo diseño está chulísimo y que lo hemos hecho las dos el mismo día! que gracia no? nos hemos puesto las dos a lavar caras el mismo día, jajaja. Está muy bonito y muy limpito. Yo es que me canso rápido, así que en cuanto lo cambio, empiezo ya a hacer nuevos proyectos.
    En fin, que me apuntes fijo para el dulce, que ya sabes que el hojaldre puede conmigo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  42. Hola, buenas noches. Que no te sorprenda mi visita. Es para comunicarte que tienes una sorpresa en mi blog a partir de ya.
    ¿Recuerdas el BBSS?. Vente corriendo a descubrirla. Un beso.
    http://thermofan.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  43. Hola Carmen, el otro día estuve leyendo esta entrada por la noche en casa y estaba tan cansada que no entendía lo que leía. De hecho últimamente hago el esfuerzo y termino dándome cabezazos con el teclado jejejej.
    Bueno, pues hoy -despejada- me la he leido, he entendido más pero....la receta dulce me recuerda a mi "cuaderno de recetas" de toda la vida...algunas explicaciones solo las entendía yo.
    Vamos a ver cual de las dos hacemos....no sé, ya te diré.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  44. Wowww!! que cocina virtual tan chula!!. Me gusta el blanco, megusta el blanco. El mio pronto lo sera o casi... a ver cuando tengo tiempo y ganas.
    ¡¡Me has hecho caso y me lo has puesto fácil!! Muchas gracias Carmen. Me acabo de enamorar de las gambas y voy a ver si puedo prepararlas. En cuanto las tenga hechas te confirmo mi participacion. El mil hojas me chifla pero no se yo con la crema de melocoton.... En casa triunfare con esas gambas caloricas jeje

    Un besico
    Bea

    ResponderEliminar
  45. Hola Carmen:

    Nuevo reto, que maravilla, dos recetas de las que yo llamo de domingo, creo, creo que otro mes mas me quedo con la salada. Intentare llegar de verdad pero problemas personales me tiene un poco fuera de orbita pero lo anoto, sino pudiera llegar te avisaría.
    Besicos y gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola Carmen, me gusta el reto de este mes dos estupendas recetas me inclino más por la salada ya que nunca he preparado las gambas con bechamel y me apetece mucho hacerlas, cuenta conmigo para el reto, te confirmo mi participación en cuanto las haga un saludo bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen una pregunta, como es la primera vez que participo en tu reto, quería preguntarte si hay que mandarte el correo con el enlace de la receta una vez publicada o antes de publicarla para confirmar la participación, bst

      Eliminar
  47. Hola Carmen, te seguía desde hace un tiempo, de forma anónima. Felicidades por el nuevo Look.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  48. Bueno que yo también me apunto, estoy pensando entre la dulce o salada, la verdad es que las dos me apetecen mucho, bueno ya te contare por cual me he decidido, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  49. Acabo de descubrirte y me ha encantado lo que he visto. Creo que a partir de ahora seré fiel seguidora de tu blog y participante en tus retos.

    Te invito a que te pases por mi blog http://miscuadernosdecocina.blogspot.com

    Un saludo
    Amalia

    ResponderEliminar
  50. Aterrizo en tu blog pero me encanta!! y esta iniciativa también!!
    para este mes ya me pilla tarde, pero me apunto para el reto de abril :-)

    un abrazo y te sigo!!

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches Carmen, ahora te envio un correo pero te digo que me apunto a la receta dulce...he esperado casi hasta el último momento pero por falta de tiempo...como últimamente me pasa. Voy a intentar descargar las fotos a ver si no me duermo antes y la lio .Bss,
    Mar

    ResponderEliminar

  52. buenas noches Carmen, te dejo mi receta, he elegido la salada, espero que te guste!! bsss y felices vacaciones

    http://lacocinadelascasinas.blogspot.com.es/2013/03/gambas-o-langostinos-con-bechamel.html

    ResponderEliminar
  53. Lo siento Carmen pero no encuentro el enlace permanente, te dejo el link aquí.
    http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2013/03/langostinos-con-bechamel.html

    ResponderEliminar
  54. Hola Carmen aquí esta mi receta del milhojas ,http://elparaisodelosgolosos.blogspot.com.es/2013/03/milhojas.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)