17.12.12

Etiquetas de chocolate y galleta



En mi última entrada os contaba que tengo asuntos que requieren mi atención inmediata y que iba a dejar el blog aparcado un tiempo para dedicarme a ellos.  Me despedía de vosotros hasta "no se cuando" con una mezcla de pena y alivio.  Un sentimiento difícil de explicar.

Los asuntos que mencionaba no eran nada preocupante.  Estamos a punto de acometer una pequeña reforma en casa y hay que dejar ciertas cosillas preparadas para cuando llegue el momento.  Durante unos días he cambiado la cuchara de madera por el martillo con la ambiciosa intención de guisármelo y comérmelo yo solita.  Sin embargo, no he tardado en darme cuenta de que lo mío no es la albañilería y he decidido pedir socorro.  El viernes pasado vino a casa un "propio" que se encargará de hacer lo necesario en condiciones.  Mi casa lo agradecerá y mi salud mental también, jajaja.

A pesar de todo, no tengo previsto publicar mucho en las próximas semanas.  El domingo me marcho a  Londres a celebrar la Navidad con mi guiri-familia y, desde el momento en que salga por la puerta de casa rumbo al Reino Unido, voy a desconectar completa y absolutamente de todo.




La entrada de hoy tiene poco de receta.  Es más bien un consejo de presentación para unas etiquetas comestibles o para un dulce con el que acompañar el café de la sobremesa, para las meriendas de vuestros hijos o un té de media tarde con amigos.

Para su elaboración no se necesita más que el molde para etiquetas navideñas de Silikomart, chocolate y galletas rectangulares.

Preparamos las chocolatinas fundiendo el chocolate en el microondas a golpes de 30 segundos de calor y removiendo entre golpe y golpe para asegurarnos de que no se nos quema.  Una vez fundido el chocolate, rellenamos los huecos del molde para etiquetas navideñas de Silikomart y dejamos que se temple antes de introducirlo en la nevera donde se enfriará por completo y endurecerá.

Podemos disfrutar de las chocolatinas tal cual, pero a mí me apeteció pegarlas a unas galletas rectangulares usando, a modo de pegamento, un pegote de chocolate fundido.  Una vez frío, la chocolatina no se despegará de la galleta.

También hice unas etiquetas para acompañar unas cajas de galletas de regalo.  Perforé un rectángulo de cartulina un poco más grande que las chocolatinas, uní ambas con cinta de raso mediante un agujero y até la etiqueta alrededor de la caja de galletas (como se puede apreciar en la primera foto).

El molde para etiquetas navideñas de Silikomart me ha resultado un gran regalo y no me cabe la menor duda de que le voy a sacar mucho partido estas Navidades.

Seguramente a vosotros se os ocurren más usos a parte de estos dos.  ¿Los compartís conmigo?

43 comentarios :

  1. Las obras en casa requieren toda nuestra atención, el año pasado pase por eso y ufff solo de recordarlo me dan escalofrios, pero luego como se disfruta viendo los cambios!! Pasa unas muy felices fiestas, te estaremos esperando!! bicos

    ResponderEliminar
  2. Carmen que preciosidad¡¡¡¡¡ En cuanto a las obras, no te estresses son todas igual¡¡¡¡ Un quebradero de cabeza, sobre todo si eres de las que les gusta tenerlo todo en su sitio y saber cuando algo empieza y cuando acaba.

    Bss y que pases una felices fiestas.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. No me hables de obras, que las navidades pasadas tuvimos que mudarnos a casa de mi madre por ellas y aunque ahora me alegro, te aseguro que no volvere a meterme en mas lios hasta que se me olvide... si se me olvida. Me encantan las galletas, son una preciosidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi niña, que apañá eres, tú vales para un descosido o un desaguisado, jajaja
    Me ha encantado eso de cambiar el martillo por la cuchara, yo a veces lo hago por la brocha, jajaja
    Me han encantado tus etiquetas de chocolate y galleta, si es que eres única para hacer que empiece bien el día.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. las galletas un diez, y en cuanto a la obra....jajaa al final acabaras revolviendo el guiso que tengas entre manos con el martillo, verás tu jajaaja un besazo reina, y pasa felices fiestas si no hablamos antes. muaaaaaaaaaak te deseo todo lo bueno.

    ResponderEliminar
  6. A mí me coincidieron unas obras en casa el año pasado con mi operación. Todo a la vez y todo pasa, menos pagarlas, que aún estoy en ello.
    Disfruta de las Navidades guiri-familia. Me iba yo contigo a Londres ya mismo.
    Las galletas una preciosidad.
    Coge fuerzas y te echaremos de menos. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, Feliz Navidad!
    Las galletas preciosas, quedan divinas para casa, para colgar del árbol, para regalar ... un disfrute para la vista y el paladar, gracias por compartirlas.
    Deseo que pases unas bonitas navidades londinenses, que envidia me das porque a pesar de que solo hace una semana que voví allí, estoy deseando ir de nuevo, la ciudad está preciosa en esas fechas.
    Un beso y olvida las obras en estas fechas :)

    ResponderEliminar
  8. A mí ni se me ocurriría coger el martillo y mucho menos dárselo a mi marido (quiero conservar la casa y la salud, tanto física como mental, jajaja)La propuesta de hoy me ha parecido muy sencilla y práctica para las que, como yo,no tenemos mucha práctica en esto de decorar galletas. Disfruta de estas fiestas con la familia (aunque sea la guiri) desconecta y pásalo bien el Londres que a la vuelta seguiremos por aquí.
    Un besito desde Las Palmas y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  9. Que etiquetas más bonitas! Me ha gustado la idea de pegarlas sobre galleta.

    Disfruta mucho de los días de descanso con la familia.
    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues mucho ánimo con tus obras y qué pases buenas navidades! Echaremos de me nos tus post claro, pero estaremos esperando tu regreso!
    Las galletitas te han quedado espectaculares!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué detalle más "dulce" y bonito". ¿Te acuerdas de las piruletas del empaquetado de Imaginarium? A los niños se les cambiaba la cara cuando reconocían el papel de la tienda porque sabían que, sujeta con una monísima pegatina, venía siempre una piruleta. Pues Carmen, está es la versión para los "chocolat adicted". Ya verás la cara de los destinatarios de tus regalos!!

    ResponderEliminar
  12. Carmen que elegantes etiquetas, son preciosas. Se me ocurre una cosa para los moldes esos tan chulos, el año próximo me los compro. A mi hijo con 21 años le sigo comprando el calendario de adviento y dice que las chocolatinas son enanas, que gracioso, las chocolatinas son las de siempre....... el que es muy grande es él.que disftutes de tus vacaciones londinenses y de la familia guiry. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Unas etiquetas muy dulces y llamativas con las que dejarás contento a más de uno. Me encanta. Disfruta mucho de la navidad y de Londres. Y suerte con las reforamas! Felices fiestas!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Qué etiquetas más bonitas! me encantan esos moldes de silikomart, son ideales para quedar estupendamente con todos los invitados porque éste tipo de detalles son los que se quedan en el recuerdo.

    Me gusta mucho la idea.

    Gracias por decirme lo del concurso. Echo un vistazo ;) Besos

    ResponderEliminar
  15. Que le dí a enviar antes de tiempo...

    Que lo pases fenomenal en Londres, no sabes la envidia que me das.

    Y relájate con el tema obras. Me alegro que lo hayas dejado en manos de profesionales ;)

    Más besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan!!!! Te han quedado preciosas!!!
    Ánimo con la reforma!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Un muy buen regalo y disfruta mucho de tu viaje. Un beso, Carmen.

    ResponderEliminar
  18. Qué disfrutes de tu viaje de Navidad, Carmen. ¡Ya vendrás nutrida de aventuras y nuevas recetas!
    La idea de las galletas me ha resultado una delicatessen absoluta. Trataré de ponerla en práctica. Un duda, ¿no es necesario humectar el molde con algo para luego el chocolate se desprenda? Supongo que mi pregunta debe ser muy básica...
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hace falta Silvia. Este molde es de una calidad estupenda y no es necesario engrasarlo de manera que las chocolatinas se desmoldan con una facilidad pasmosa. Lo recomiendo 100%.

      Eliminar
  19. Carmen, que idea tan mona, y como regalo el molde estupendo. Pensé que ya estabas fuera disfrutando de unas merecidas vacaciones...aprovecho para desearte feliz Navidad y comentarte que quedamos emplazadas para vernos a la vuelta. Besitos y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  20. Bueno Carmen estas etiquetas me han parecido una auténtica cucada.
    Quien te manda cambiar los clavos y tornillo por azúcar y harina???? Madre mía no quiero ni saber que era lo que pretendías reformar y te lo digo porque a mi me pasa iguar pienso que es super fácil levantar un muro y NO,NO, esto hay que dejarlo para los expertos.
    Felices vacaciones bonita, te echaré de menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. que ideas mas bonitas y originales...aparte de ser super dulces!!xDD
    me las guardo que estos moldes son una cucada..un besoo

    ResponderEliminar
  22. Que buenas vacaciones te esperan.... Desconecta que cuando vuelvas vas a enloquecer con el polvo, los golpes y los obreros.... Me encantan esas galletas, el chocolate y los moldes... Los apunto a la lista de Reyes!!! Bessoss,

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho la idea. Espero que no la vea mi hija, porque le encantan las galletas de este tipo que venden en los super, pero lo hecho en casa siempre es mejor, así que me veo comprando los moldes a todo correr.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Feliz Navidad! Que disfrutes todo lo que puedas y que descanses que a veces... es justo y necesario ;)

    ResponderEliminar
  25. Querida Carmen. Que paséis unas estupendas fiestas navideñas con tu guiri- familia. La navidad británica es muy bonita también, ya lo sabes mejor que nadie...Cúidate mucho y vuelve con fuerzas renovadas que las obras en casa son un latazo, hay que tener aguante...
    Estas galletitas- etiqueta que has preparado son una monada, qué preciosas quedan y de ricas ya imagino...Galletitas y chocolate, mi merienda ideal de toda la vida!!!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan este tipo de galletas pero nunca las he preparado caseras.
    ME gusta mucho como las has presentado y ahora a disfrutar de que alguién hagaa las reformas y de la magnífica Londres!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  27. Que tengas un magnifico viaje y que te lo pases genial en Londres, me das mucha envidia, lo de la reforma tomatelo con calma, que yo he pasado por eso y la verdad acabas de los nervios.
    Esas etiquetas me parecen una idea genial para presentar en la mesa, son fabulosas y una cucuda, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Una idea estupenda y una presentación barbara,veo cosas muy interesantes en tu blog y me pienso quedar por aqui,tu mientras a Londres,que disfrutes del viaje y de la Navidad.Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Carmeeeen!! Cómo me gusta la primera foto. No sé ... tiene algo que me gusta, y que conste que no es ni por el chocolate ni por esas galletas de canela, je je.

    ¿Qué te puedo decir de la idea? Si ya hemos hablado de ello ... ¡Pues que es genial!, y espero que no vengan los de cierta marca galletera comercial a decirnos algo por extender la receta de una forma tan, tan casera. Bueno, la verdad es que yo levanto las manos y las sacudo en señal de no haber roto un plato, y que me registren, porque de mi cocina aún no ha salido nada de provecho real sobre "este tema".

    Lo que nos dejas bien claro es que el martillo no es para ti, y que la espátula de cocina es tu gran aliada, así que tú sigue así, demuéstranos lo que sabes hacer con ella y con otros utensilios, pero a cada maestrillo, su librillo.

    Estarás deseando que llegue el día de coger el avión y volar a tierras británicas para abrazar no solo a tu guiri-familia, si no a tus días de vacaciones, esas que te van a servir para desconectar de todo, como tú dices. Lo tendrás fácil; cambiar de aires ayuda realmente a cambiar rutinas.

    Ya nos desearemos unas felices fiestas a nuestro modo y manera.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  30. Yo también hice unas galletas parecidas con chocolatina, son muy bonitas y un regalo genial! Que disfrutes estos días y descansa!
    Besos guapa, nos vemos a la vuelta ;)

    ResponderEliminar
  31. Bueno, pues deseándote unas muy felices fiestas también para tí y los tuyos, poco mas he de añadir a los mensajes anteriores.....nos dejas como recuerdo una receta bonita con unas fotos preciosas!! espero que vuelvas pronto y las obras no te superen!! jjj...besos guapa

    ResponderEliminar
  32. Que idea tan genial!!! Voy a intentar ponerla en práctica ya para estas fiestas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  33. Her-mo-sas!!! No se me ocurre otra palabra, disfruta mucho con tu familia Carmen, traenos cositas ricas cuando vuelvas y vibra mucho estas fiestas!!

    Mil abrazos ;)

    ResponderEliminar
  34. A cada uno su trabajo, que la albañileria parece fácil...pero engaña, ya es suficiente con el polvo que levanta.

    Feliz viaje a Londres y Felices fiestas...

    Hasta tu regreso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Jajajaja, me imagino la sustitución de la cuchara por el martillo y no te veo la verdad, no te veo. Vamos no te conozco tanto, pero como no me veo yo, no te veo a ti tampoco, fijaté!
    En fin que has hecho bien en delegar la verdad, y dedicarte a otras cositas que no den agobio. Las etiquetas te han quedado ideales, vamos que me dan ganas de entrar en silikomart y hacer un pedido.... o a los Reyes Magos... o algo no? porque están chulísimas.
    Bueno descansa, desconecta, disfruta y ya nos contarás a la vuelta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Holaaaa, me encanta esta idea, que bonitas etiquetas comestibles.
    La verdad es que yo también debería acometer una reforma en mi casa pero de momento nada de nada, me pongo mala solo de pensar en el martillo jajajaja
    Espero que pases unos muy buenos días junto a tu familia en Londres. Disfruta mucho y que se acabe pronto este año tan funesto a ver si el que entra nos pueda deparar algo mejor para todos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  37. felices fiestas Carmen,buen viaje a Londres y hasta la vuelta
    y buen idea estas etiquetas de chocolate y galleta.
    beso

    ResponderEliminar
  38. Felices días, me das una envidia terrible, cuanto me gusto Londres, es una ciudad espectacular y estos días con las luces debe de estar preciosa. Pásalo muy bien.

    ResponderEliminar
  39. Reformas en casa?? uffff se me ponen los pelos de punta! jajaja... Que envidia me das por tu viaje a R.U., con las ganas que tengo de volver en Navidad, las calles se ponen preciosas.
    Que pases una Feliz Navidad con tu familia y amigos, que os lo paséis genial y por supuesto que la reforma te vaya estupenda y salga cómo tú quieres.

    Unas etiquetas preciosas y super ricas, así en lugar de mirar un regalo, te lo comes...

    Besos y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  40. HOla
    ains cuanto te voy a echar de menos por aquí, pero la guirifamilia te espera en Navidad, así que esperaré tu regreso próximamente.
    Te deseo que lo paséis muy bien, y que disfrutéis mucho.
    Estas etiqueta-galletas son una monada, aunque yo me las comería antes de ponerlas, irían los regalos sin ellas jajaj
    besis

    ResponderEliminar
  41. Hija mía, pues a mí me encantan estas etiquetas, me recuerdan a las galletas "Le petit écolier", que me dio una época por ellas (¡qué tiempos aquellos en los que una no engordaba, jajaja). Qué monas son, y qué ricas tienen que estar.
    Disfruta de tu guiri-navidad, y deja a los albañiles que hagan las obras, a ver si te nos vas a "eslomar", jajaja.
    Un beso muy grande, y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  42. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!....Y estas galletas me parecen un regalo genial perfecto para estas fechas....y además deben de estar buenísimas! Enhorabuena!

    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)