20.12.12

Calabacines rellenos de cuscús



A los calabacines luna les tenía unas ganas tremendas. Deseaba profundamente encontrarme cara a cara con ellos.  Me parecen perfectos para rellenar, tienen una forma estupenda para ello, y quedan preciosos en el plato.

Había visto publicadas recetas en varios blogs y hacía tiempo que les tenía echado el ojo pero no los encontraba.  Y eso que tengo la suerte de tener un mercado frente a mi lugar de trabajo que frecuento casi a diario.  Pero nada, ni por esas.  En ninguno de los puestos de verduras del mercado los vendían (ni los venden).

Por eso, el día que entré por la puerta de Lidl y los ví allí, frente a mí, se me abrieron los ojos como platos.  Lucían redonditos y gordetes, me tentaban y no me lo pensé ni un segundo.  Me lancé en plancha a por unos cuantos.  Imposible resistirse :)

No recuerdo porqué fui a Lidl ese día.  Posiblemente saliera de allí sin comprar lo que pretendía pero con cuatro calabacines luna en mi haber y más feliz que un perro con dos colas.

Una vez dueña de cuatro calabacines luna, llegó el momento de decidir cómo prepararlos.  Mi intención inicial era la de rellenarlos de arroz pero, al llegar a casa, y comprobar que no tenía ni un granito no tuve más remedio que cambiarlo por cuscús.  Sobre la repisa de la despensa había un paquete a medio usar que me miraba cándidamente y, claro, una que es de voluntad débil sucumbió a sus encantos...

Busqué más ingredientes, me puse manos a la obra y esto es lo que salió de mi cocina aquel día.


Necesitamos (para 4 personas)
  • 250 gr de cuscús (peso en cocido)
  • Caldo de verduras (pollo o carne también vale)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla picada
  • Queso feta desmenuzado (cantidad al gusto)
  • 1 cucharada de hierbabuena fresca picada
  • 4 calabacines luna
  • Pan rallado

Preparación

Comenzamos con el cuscús que preparamos siguiendo las instrucciones del paquete pero usando caldo de verduras en lugar de agua para darle más sabor a la base del relleno.  Una vez listo, separamos los 250 gramos que necesitamos.  El resto lo podemos usar para otras preparaciones.

Cortamos la parte superior de los calabacines y con mucho cuidado vaciamos el interior con una cucharita vaciadora.  Reservamos la carne del calabacín (la usaremos para el relleno).

Escaldamos los calabacines y sus tapas durante 4 minutos en una cacerolita profunda con agua hirviendo y sal.

Retiramos los calabacines y sus tapas de la cacerolita y los dejamos escurrir, boca abajo, sobre papel absorbente.
  

Calentamos el aceite en una sartén amplia y pochamos la cebolla picada, a fuego bajo, hasta que comience a tomar color.  Añadimos la carne de calabacín que teníamos reservada y salteamos durante unos minutos hasta que se haya evaporado su jugo.  Agregamos el cuscús, el queso feta y la hierbabuena.  Removemos hasta mezclar bien todos los ingredientes y retiramos del fuego.
Espolvoreamos el interior de los calabacines con pan rallado y los rellenamos con la mezcla del cuscús.

Ponemos un poco de queso feta sobre cada uno de ellos y los colocamos en una fuente apta para el horno junto con las tapas de los calabacines.

Pre-calentamos el horno a 180º y horneamos durante 15-20 minutos o hasta que el queso comience a dorarse.

Servimos inmediatamente.

Nota:
  • Si os gusta el calabacín al dente, escaldadlo sólo 3 minutos y horneadlo durante 10 minutos máximo.

31 comentarios :

  1. Carmen yo también los he visto en ese comercio, algún día me decidiré a comprarlos, son una monada, con cuscus creo que me gustaran. Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. No los conozco, pero tengo que buscarlos porque quedan monísimos!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. me pasa lo mismo, tengo muchas ganas de encontrar estos calabacines me dare una vuelta por el lidl a ver que pasa! quedaron preciosos y con el cuscus un acierto, bicos

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo sin ellos, me tengo que pasar por el Lidl pero chica, no me acuerdo, jaja y veo esta deliciosa receta y mi barriga me regaña, jaja
    Me parece ideal para variar un poco de dieta, siempre comer los calabacines igual, como que no, y los calabacines luna rellenos me parecen tan ricos, a ver si me acuerdo, ya verás que cuando lo haga ya no habrá en la tienda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. una receta estupenda, el calabacín y el cuscús forman una pareja perfecta. Un beso
    Concha

    ResponderEliminar
  6. Que guapos estos calabacines, si los encuentro los hago...aunque ya lo intenté un día y no encontré en ningún sitio....beesoos

    ResponderEliminar
  7. Yo no los veo jamás y eso que desde que soy blogger estoy todo el día con 8 ojos remirando!! jejej, me parece sensacional la combinación de ingredientes, muy buena, bsss y gracias

    ResponderEliminar
  8. Te han salido maravillosos, me encanta el couscous y con estos calabacines la presentación es perfecta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu receta Carmen, me pirra el cuscus y los calabacines ni te cuento, así que has dado en la tecla.

    Me llevo esta receta, que seguro que va a encantar a todos.

    Un beso y Felices Fiestas!!!!!!

    http://bizcochela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen! Que delicia de calabacines y como bien dices ideales pr rellenar, quedan preciosos, el relleno me ha parecido muy original, menos mal que te miraba ese paquetito de cous cous...y caíste! Porque si no valla rica propuesta que nos habríamos perdido.
    Me imagino un resultado umh!
    Salu2 preciosa y felices fiestas!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que éxito han tenido estos calabacines!!
    Creo que el Lidl no ha vendido tanto un producto como éstos, he visto ya mas de 10 recetas con ellos, la verdad es que entraban por los ojos... creo que he sido la única que no los compró cuando los vi ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. ¡Olé! Qué bonitos ellos, nuestros bien hayados y lustrosos calabacines luna.

    Me encanta cómo has relatado tu hallazgo; toda una hazaña, ja ja ja. Lo mismo es que te pensabas que todo ser que estaba ese día en el Lidl había ido en busca y captura de estas preciosidades. Menos mal que sé de esa sangre que recorre tus venas, la andaluza, porque no te imagino yo haciendo "suelo-planning" para hacerte con unos cuantos de estos calabacines antes de que desaparecieran los que quedaban. Por cierto, que en el que hay cerquita de mi casa, sigue habiendolos. ¿No querrás darte un paseíto hasta aquí de nuevo? ;)

    ¡Y qué voy a decir yo del relleno! Que aunque sencillo, bien sano, y con un cous cous de rico sabor por el caldo de las verduras. Con una receta tan baja en calorías, así te mantienes tú de bien ...

    :))

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  13. quedan geniales y tienen que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno tocaya, hoy hemos coincidido en la entrada y en la búsqueda del preciado tesoro :) aunque yo no los encontré en el Lidl, que fué en el mercado, por fín!

    Me encanta tu relleno y como seguiré comprándolos, seguro que te lo copio.

    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  15. Es cierto que se ven muy poco estos calabacines y lo bien que quedan una vez rellenos. Me encanta la receta sencilla y económica que no estamos para tirar la casa por la ventana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Waoo que buena idea para rellenarlos, yo también los compré en el Lidl, el único sitio dónde los he visto y la verdad es que quedan de lo más resultones en el plato, verdad??

    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  17. Divinos, me encantan estos calabacines chicos, pero por aqui no los veo por ningún lado, asi que tendré que conformarme con preparar esta receta con los alargados. Te han quedado realmente apetecibles, guapetona.

    Besines y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  18. Donde vivo yo no los he visto nunca, haber si un día me acerco a un Lidl. Te han quedado muy bien, y el sabor de hierbabuena me encanta.
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Una propuesta deliciosa, la combinación de los calabacines con el cuscus me ha enamorado totalmente!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla de calabacines, y que decir del relleno..... Perfecto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. hoy os ha dado a unos cuantas con el calabacin Luna,pero vale la pena por la presentación y por el interior super apetecible,una buena y vistosa receta
    Feliz Navidad Carmen
    beso

    ResponderEliminar
  22. Carmen que preciosidad de fotografía, me ha encantado esta presentación.
    Feliz Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo también quiero un calabacín Luna en mi vidaaaaa, que monísimo para rellenar que los otros son un poco enrevesados, jaja.
    Me encanta el cuscus así que receta perfecta pera mi
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué fotos tan bonitas, seguro que el sabor de esos calabacines con cuscus supera con creces las fotos. Me encanta esta receta.

    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  25. Bien ricos estos calabacines!!
    Felices Fiestas
    Mónica

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el cuscus y el calabacin, seguro que no tardo mucho en hacerla se ve muy rica. besicos y Feliz navidad ¡¡

    ResponderEliminar
  27. Tú también has caido pecadora! Los de Yolanda también fueron con cuscus, no? O me estoy volviendo yo loca... creo que fueron los suyos los que vi con él y la verdad es que me parece una idea acercada, cómo me gusta !
    Pero se me ocurre ahora...rellenarlos con vieiras, tomatito, cebollita... y hacer un plato híper festivo, no estaría mal, no?
    Un besote reina y que tengas unos días estupendos.

    ResponderEliminar
  28. Mi querida Carmen se me habia escapado esta delicia, nada mas y nada menos que rellenos de cuscus, mi plato favorito y hecho por ti todo un lujo, pero como nunca es tarde para apreciar una maravilla como esta, aqui estoy yo para decirtelo, te han quedado divinos, ademas de ricos, eres un sol cocinando, haciendo platos salados, y dulces, y lo que te pongan por delante. Un abrazo enorme amiga

    ResponderEliminar
  29. Al final yo también he visto esos calabacines. Me acorde mucho de vosotras dos. La verdad es que son preciosos (estéticamente perfectos). Seguro que están buenísimos. Y la propuesta de tu relleno me gusta muchísimo. Ya imagino la mezcla del cous cous con el queso. Y ese sabor de la hierbabuena fresquita. Estupendo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Carmen,....estoy aprovechando cinco "minutejos" que tengo y me encuentro con esta receta....yo, todavía, no he visto los calabacines luna....pero me encanta verlos en las recetas. Me parecen fantásticos.
    No sé porqué pero te hacía de vacaciones hasta después de Reyes...algo me he debido perder o es que leo muy deprisa....ainssss.
    Un besote muy fuerte y FELIZ 2013
    Mar

    ResponderEliminar
  31. Carmen, he conseguido los calabacines...también en Lidl, de pronto los ví y me acorde de esta receta asi que los cogí y quería haberlos hecho el sabado pero me resulto imposible....asi que el lunes los comemos sin falta. Lo malo es que me hubiera gustado que los probara mi hijo mayor y ya se ha vuelto para Roma. En fin, tendré que hacerselos cuando vaya allí...si los encuentro, claro.
    Ya te contaré.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)