28.11.12

Crónica de la quedada de bloggers en Madrid



Hace poco más de cinco semanas sepublicaba en este blog la primera entrada sobre la quedada de bloggers de otoño prevista para el sábado 24 de noviembre.  Después del pistoletazo de salida, muchos blogs ayudaron a difundir la noticia escribiendo especificamente sobre el evento o llevándose el logo y animando a sus seguidores a apuntarse.

Por aquellos entonces, lejos andábamos de imaginar que esta iniciativa fuera a tener tan buena acogida y que el número de personas interesadas en asistir alcanzaría las 38, de 31 blogs diferentes.  Superadas con creces nuestras expectativas y aunque no estaba previsto, el 14 de noviembre cerramos el plazo de admisión de asistentes.  Lamentablemente, la capacidad del local no permitía aumentar más esta cifra..

El lugar de reunión fue Cocinante, un local perfecto para reuniones de amantes de la cocina y el buen comer que está equipado con todo lo necesario para cocinar y más. 

A eso de las 13 horas comenzaron a entrar por sus puertas los primeros y no paramos de recibir bloggers hasta poco pasadas las 14 horas.  El tiempo pasó volando entre caras conocidas que nos encontrábamos una vez más y caras nuevas que saludaban tímida y prudentemente y que no tardaron el soltarse, integrarse y sentirse como si de una reunión en el salón de sus casas se tratara.  Hubo presentaciones, abrazos, charlas, risas, etc en un ambiente relajado y distendido.  No podía ser de otra manera entre gente que comparte una misma pasión y con un interés por la cocina tan profundo.

El menú, formado por platos preparados por los bloggers asistentes, fue de lo más completo y ya quisieran muchos restaurantes de cinco tenedores tenerlo en su haber.  Me quedo corta si digo que todo estaba más que bueno y seguro que conmigo coincide más de uno de los bloggers que allí estuvo.

Distribuidas las preparaciones en dos mesas, según fueran saladas o dulces, el "disfrute" comenzó por la mesa de salados con:
  • Pimientos confitados, humus y pesto de tomates secos (Colometa Cuinereta)
  • Empanadillas de escabeche y torta del Casar (La cocina de Adita)
  • Bhaji de coliflor (El punto del caramelo)
  • Cocas de patata con micuit de pato y empanada gallega (Acibecheria)
  • Ensalada verde y ensalada de cuscús (Casa Tere)
  • Quiche de salmón ahumado y canapés sorpresa (Las cosas de Cósima)
  • Palmeritas de hojaldre y sobrasada (Mis cosillas)
  • Muffins rellenos de chutney de tomate y queso de cabra (Cocido de sopa)
  • Queso de servilleta con mermelada de mago y genjibre picante (Thermofan)
  • Ballotine de pollo con farsa de setas y foie de oca y ballotine de pollo con farsa andaluza (Mi cocina)
  • Lomo asado y ensalada de quinoa (Cocina y aficiones)
  • Tarta de mejillones (La chef A)
  • Focaccia de pimientos asados, jamón ibérico y havarti y focaccia de pavo braseado, emmental, tomate y albahaca fresca (Migas con locura)
  • Quiche de calabacín y quesito y vol-au-vents de pollo (Desde la cocina de Niu)
  • Brazo gitano de atún (Las recetas de Tere)
  • Wraps fríos y calientes y aperitivos surtidos (RossGastronómica)

Pesto de tomates secos, pimientos confitados y humus


Bahji de coliflor y pan de pita


Cocas de patata con micuit de pato y empanada gallega

 
Ensalada de quinoa y ensalada verde variada


Quiche de salmón ahumado y canapés

Palmeritas de sobrasada, muffins rellenos de chutney de tomate y queso de cabra y queso de servilleta con mermelada picante de mango

Ballotine de pollo y lomo asado

Aunque faltan fotos de algunos platos (que si aparecen mencionados en el listado), espero que las fotos de las que dispongo sean suficientes para que os hagáis una idea de lo que fue la mesa de salados.

Ayudando a pasar la comida, unos fantásticos vinos blancos y tintos, refrescos y cervezas que corrieron a cargo de Las recetas de María Antonia, 2Mandarinas en mi cocina, El aroma de IDania, Tomates verdes fritos, Food morning y Marta Lasuen.
La mesa de dulces lucía hermosa y tentadora a la espera de ser devorada de quienes no habían tenido suficiente y de quienes, habiéndolo tenido, no pudieron evitar sucumbir a su encanto.  Y es que resistirse a estos dulces resultó imposible para casi todos:
  • Brigadeiros (Rezetas de Carmen)
  • Tarta de chocolate (Yerbabuena en la cocina)
  • Tarta de queso y limón (Cocinando con Kisa)
  • Brownie de aguacate (Migas con Locura)
  • Tiramisú (Cocina Prêt-á-porter)
  • Tarta de frutos rojos (Mary Fernández Parra)
  • Postre tres leches (Las recetas de Tere)
  • Tarta mousse de limón (Food morning)
  • Tarta de manzana (Viajes y recetas)
  • Cocadas (La cocina de Mar)
  • Bolitas de chocolate (Mis cosillas)

Tarta de manzana y postre tres leches

Tarta de chocolate y tarta de frutos rojos

Bolitas de chocolate, cocadas y brownie de aguacate

Y, para acompañar los postres, una variedad de cafés e infusiones variadas que nos trajo Mariluz de La morena en la cocina ¡qué follón! y unos licores de frutas.

Al igual que con la mesa de salados, algunos postres se quedaron sin foto por necesitar frío para su conservación y encontrarse en la nevera durante la sesión de fotos...¡gran fallo por nuestra parte!

La próxima vez (que habrá próxima vez) nos aseguraremos de dejar evidencia fotográfica de todo.  Palabrita :)

De lo que si tengo foto es de todos y cada uno de los bloggers reunidos.  Aquí tenéis sus sonrientes caras.  Son todo satisfacción :) 





Carmen de Yerbabuena en la cocina, Marga de Acibechería, Teresa de Casa Tere, Marisa de Thermofan y Aurélíe de La chef A






Doris de Mis cosillas, Laura de Viajes y recetas, Juan de Mi cocina, Laura (sin blog pero, esperamos, no por mucho tiempo) y Mariluz de La Morena en la cocina ¡¡Qué follón!!

Rematamos el encuentro con una entrega de regalos que cada blogger se encargó de llevar para una persona previamente adjudicada, al más puro estilo "amigo invisible".  El momento fue de lo más ameno y nos divertimos mucho intentando averiguar quien se escondía detrás de nuestros presentes.

¡Espero no quede ningún despistado por ahí y que todos volvieran a sus casas sabiendo quien fue el responsable de su regalo!

Después de toda esta parrafada, y para los pacientes que seguís leyendo, sólo me queda dar unas cuantas "gracias" antes de despedirme:
  • A Yolanda y Elena, por la ayuda brindada con la quedada (preparativos, durante, etc)
  • A Doris, María Antonia y Marisa, por venir desde tan lejos
  • A Olga, Elena (otra vez) y Juan, por ejercer de fotógrafos oficiales del día
  • A los bloggers consortes: Homer, Adrián, Eusebio, Manolo, Eduardo, Juan Antonio y Alfredo, por acompañar a vuestras parejas y soportar sin rechistar a este grupo de locos por la cocina...¡ole vuestra valentía!

Gracias a todos por vuestra presencia, por vuestras aportaciones y por haber hecho de esta quedada un éxito rotundo.

Hasta pronto :)

60 comentarios :

  1. Que bonito! me ha encantado la cronica y sobretodo las fotos para poner cara a muchos de los blogs que conozco, una iniciativa fantastica, me alegro que todo haya salido tan bien, bicos

    ResponderEliminar
  2. Y muchas gracias a tí, por este completo reportaje (que me he leído enterito) y por haberlo organizado aunque no te hayas puesto la foto. Quién hubiera podido ir!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira que faltar la foto de la anfitriona... qué bien lo tuvisteis que pasar, me estuve acordando de vosotr@s ese día! a ver si se repite y me pilla un pelín más cerca ;)
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  4. Esta fue una quedada por todo lo alto. ¡Como me estuve acordando! Para la proxima no falto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la quedada y la alta participación, ya veo que disfrutasteis de la compañía y de los manjares.
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí, Carmen. Una crónica estupenda. Te confieso que cada vez me gusta más el logo y los colores de la quedada. Quedan estupendos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito reportaje, guapa! ya me hubiera gustado estar ahí, estáis todos guapos, guapos, y me alegra haber puesto cara a quién no conozco y ver lo bien que están los que sí conozco, eres genial!! una quedada perfecta, como la anfitriona.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Sobran las palabras.
    Fue Genial................... !!! GRACIAS CARMEN !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que envidia, como me hubiera gustado conocer a tanta gente que sigo pero al final se me complicó bastante la cosa y no ha podido ser. Hambre seguro que no pasasteis, bien de delicias que han preparado. A ver si la próxima vez que pase un fin de semana en Madrid se organiza alguna quedada y os conozco por fin. me voy a cotillear por los blogs que no conozco.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Wow, qué de cosas ricas! Me alegro que el encuentro haya sido un éxito :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo lo siento, pero en mi crónica-quedada sí que está tu foto ains!. Agradezco las fotos de cada un@ porque para mí fue imposible conocer a todo el mundo. Las fotos de los platos y la lista, los autores de cada uno...seguro que sirven para que quien lea este post se esté relamiendo todo el día.
    La verdad es que lo pasamos genial, se hizo corto, incluso para mí que vine de lejos también. Lo decidí rápido e iba con mucha ilusión y se cumplieron con creces todas mis expectativas. Además los comentarios que me han escrito en mi blog, me han emocionado.
    El formato de la quedada me parece perfecto, lo prefiero, me gusta más que hacerlo en un restaurante, no sería ni parecido.
    Gracias por todo, Carmen. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, me pilla un poco lejos pero si admitís alguna Valenciana podría ir a conoceros la próxima vez.
    Ademas no es por nada, pero que no haba nadie que estuviera a dieta seguro ehh chicas??? Vaya comilona de lujo... jaja
    Enhorabuena por la quedada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Carmen me ha encantado tu crónica!!, vales "pa tó", bsss voy a ver lo que cuenta Marisa!!

    ResponderEliminar
  14. Yo que venía por que ayer fui a comprar el bakalao para el reto de Alia y apuntar bien la receta, y mira con que me encuentro!!! Me alegro que lo pasaráis genial, ha sido una kedada distinta a todas, me parece super original que prepararais vosotras mismas el menú, dado que para eso somos bloguers! Me alegro de poneros cara!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué pena no estar más cerca y poder disfrutar de estas quedadas tan bien organizadas por tí!. Me encanta todo, y la idea de llevar cada uno un plato es fantástica. Nosotras, las blogueras del sur, lo hacemos con bastante asiduidad y es un deleite para los sentidos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Carmen, ¿Qué bien ñp pasamos! y que reportaje tan estupendo...me encantó conoceros y sumergirme en ese ambiente an fantástico que tuvimos y que relatas. Me apunto desde luego a todas las que organices. Besos y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  17. ¿Y tu foto? ¿Dónde está tu foto? Ya mismo puedes ponerte a buscar una foto porque lo que no puede ser es que con el palmito que tienes no salgas en ninguna. Ya sé que no es precisamente lucir el palmito por lo que una tiene que salir en las fotos, pero es digno que se te conozca porque quién sabe si no vas a tener que ponerte a firmar autógrafos cuando vayas a hacer la compra. ¿O es para evitar eso por lo que no aparece ninguna foto tuya? ¡Ay, pillina!

    Una crónica perfecta sobre lo mucho que disfrutamos todos los que asistimos a la quedada; cargada de alegría y sentimiento, se lee en tus palabras y estoy segura de que eso llegará a la gente.

    Mil gracias a ti por tener la idea y por llevarla a cabo. Los demás lo teníamos fácil: apuntarnos y disfrutar.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Qué cantidad de cosas ricas!Nos alegramos de que el encuentro fuera genial!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la entrada, ponerles cara a muchas personas y lo bien que lo pasastéis, por no mencionar lo bien que comisteis jejeje
    Gracias por tomarte tantas molestias para que podamos disfrutar todos :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. Carmen una crónica perfecta!! como todo lo que haces, la organización, el local vamos todo, lo pasé en grande y con ganas de repetir otra pronto.

    Me parece a mi que el dueño de cocinante va a tener que agrandar el local para que podamos asistir a la próxima ya que seguro que se va apuntar mucha más gente jaja.

    Mil besosss

    ResponderEliminar
  21. Que agradable poner cara a tantas personas, algunas conocidas virtualmente y otras no.
    Ya imagino lo bien que lo pasasteis, sin duda un gran día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Carmen, muchísimas gracias por la oportunidad, por la amabilidad prestada en todo momento a cada integrante que participamos. Para mí, ha sido una tarde enriquecedora con tantas personas únicas. Espero repitamos pronto, eres grandiosa, muchísimos besos!

    Mary F.

    www.maryfernandezparra.com

    ResponderEliminar
  23. Qué chulo, siempre son divertidas las quedadas. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. me ha encantado la cronica,la comida de 5 tenedores, las fotos para poner caras a los blog que sigo y en fin un dia que siempre se hace corto y que buen rollo tenemos todos,me alegro que fuera un exito Carmen
    beso

    ResponderEliminar
  25. Carmen, ante todo ha sido un gustazo asistir a esta maravillosa quedada, y lo que dices de "soportar" fue totalmente al revés, todo un lujo!!!
    Os felicito por toda la dedicación, esfuerzo y empeño que habéis puesto para que el evento haya quedado tan estupendo como quedó!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Jo, que pena no ví la publicación inicial, encima era en Madrid. Bueno la proxima igual me uno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena Carmen. Ya veo que ha sido un éxito rotundo y lo pasásteis de lujo, no podía ser de otro modo. Qué pena no haber podido estar...otra vez será...Da gusto ver un grupo tan grande de blogeros disfrutando de la reunión!!!

    ResponderEliminar
  28. ole i olé , como me gustaria estar mas cerquita para poder conoceros y participar mucho más , bueno ahora que ya soy la señora del señor pons ( que lio jajaja)aver si comienzo en esto de los retos que me hace ilu mucha ilusion , aver si me entero de todo como esta el tema i me pongo a partir de enero ya que salgo para navidades fuera del pais de viaje de novios jeje i no podre enterarme de casi nada aun que para despues de fiestas , estaré algo más disponible para poder participar en los retos de tia alia .. un beso desde tierras de las baleares

    ResponderEliminar
  29. Carmen, no voy a ser muy original en mis comentarios, pero es que el éxito de una quedada así solo puede ser si las personas que lo organizan funcionan bien, y ya hemos visto que Yolanda y tú sois únicas.
    Ya estamos esperando la próxima.
    besos,

    ResponderEliminar
  30. Buenos momentos, inmejorable compañia y deliciosa comida....genial!

    Besos Carmen, eres un sol ;)

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por toda la organización, por ser como eres de perfeccionista y regalarnos una tarde espléndida. Besos

    ResponderEliminar
  32. Que bien lo pasasteis,me gustan estas quedadas yo estuve en una en Oviedo y enseguida nos pusimos a hablar unos con otros era como si nos conocieras,es increíble lo que unen los blogs.besinos

    ResponderEliminar
  33. Holaaa, pero madre mía que cantidad de gente! Me alegro de que pasaseis un día tan agradable y divertido. Espero poder unirme en una de estas...cuando? ni idea jajajaja
    Desde luego, veo que os pusisteis las botas maja!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  34. Gracias a ti, Carmen, por organizar la quedada y por ser tan amable en todo momento!
    Un placer haber participado... :-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  35. Carmen, yo ta he dicho todo. La verdad es que no tengo palabras.
    Lo disfruté muchísimo y salí con una sensación extraordinaria, con un subidón tremendo.
    Mil gracias por toda la organización, fue perfecto.

    Besotes enormes reina.

    ResponderEliminar
  36. Qué guapas estáis todas y alegres, con buena comida y mejor compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Ya me han chivado lo bien que lo pasásteis, Carmen. A ver si salgo de este bache y me animo para la próxima. Me alegró verte en Nutrexpa. Un besazo!

    ResponderEliminar
  38. Olé a ti! es una idea estupenda compartir unas horas con personas que tienen las mismas aficiones. La crónica perfecta y espero poder sumarme a la próxima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Me hubiese encantado estar, espero que para la siguiente quedado esté por Madrid. Aun así estoy contento por el rotundo éxito que supuso el evento!
    Enhorabuena Carmen.

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué envidia! Otra que nos perdemos, y esta casi en el último momento. Me acordé mucho de todos. La próxima vamos si o si

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  41. Gracias por la organización y los dolores de cabeza que has tenido hasta verlo todo organizado, pero fue perfecta, y muy agradable por parte de todos los asistentes besos a todas

    ResponderEliminar
  42. Qué bien lo debisteis pasar!!! Además con estos platos tan ricos....
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Que crónica mas bonita y que dia mas chulo debisteis pasar, se os ve a todos cara de gran felicidad!
    Enhorabuena por reunir tant@s bloguer@s y hacer de ello un dia especial!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Esta me la he perdido y con pena, pero para la siguiente si que me apunto y desde Vigo me acerco. Aún me acuerdo de la del año pasado...que estupendo que fué.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. que envídia me dáis, y yo que por tardona me quedé sin poder ir!!!! No cabe duda de que lo pasastési en grande.

    Un besote

    ResponderEliminar
  46. Ay Carmen, me ha encantado el post, pero me ha dado una rabia haberme perdido esa quedada. No sabes como me hubiera gustado estar, conoceros, si hasta fue mi amiga Idania. Y bueno como os pusisteis, menudo menú preparasteis entre todas.

    Espero qeu la proxima vez no tenga problemas para acudir a Madrid. Todo sea por el chico que al final hizo su mejor tiempo en el Marathon.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  47. Que cantidad de recetas buenísimas, todo tiene una pinta estupenda! Seguro que lo pasastéis estupendamente en el encuentro!
    un beso

    ResponderEliminar
  48. Qué encuentro tan entrañable pasasteis, Carmen. Da gusto estar así en tan buena compañía y con tantas cosas en común. Ademáis os pusisteis las botas!! Con tus ayudantes, lo habéis organizado a la perfección. Qué pena estar tan lejos!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  49. Que bien os lo pasais eh?
    Y la comida genial.
    Lo que más me ha gustado es poneros cada una de vosotras.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  50. Felicidades preciosa, lo has bordado. Has reunido a un montón de gente y os lo habéis pasado gneial. Y además os habéis las botas!, que rico todo y con que ganitas me he quedado.
    Un besazo y la próxima en mi casa, así seguro que voy, jajajajaja

    ResponderEliminar
  51. Carmen, mejor es imposible... pasé una horas conociendote a tí y a Yolanda y demás compañeras un día inolvidable. Muchas gracias por tu dedicación en este tema. Besos

    ResponderEliminar
  52. Cómo me hubiera gustado estar allí, Ayer hable con Miquel y me conto vuestro correo, ya estaba apuntada en la lista jajajaa.

    Ya te conto que estuvimos mirando precios de AVE y Puente aéreo para venir, pero se nos disparaba el precio.

    Otra vez será

    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Ya sabes que estaba con ustedes de pensamiento y corazón, pero espero que para la próxima pueda estar presente!! Me hubiese gustado compartir ese momento con todas, menudo banquete, todos los platos son una maravilla, no podía ser menos viniendo de tan excelentes cocineras!!
    Me alegra que hayan disfrutado mucho!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  54. Carmen, qué post más genial! Recoges toda la info y todas las caras con sus nombres, que para mi que soy súper despistada con estas cosas es utilísimo. Mil gracias, y un abrazo!
    Ana

    ResponderEliminar
  55. ¡Que tiemble El País y todos sus reporteros! Esto es una crónica y lo demás son tonterías.
    Gracias por todo el tiempo que nos has dedicado antes, durante y después del evento, tu si que vales ;)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  56. No había tenido ocasión de ver la entrada hasta ahora. No sabes cuánto me acordé durante el día!!! Mira que fastidiarse todo a última hora, no sabes la rabia que me dió.
    Espero no faltar a la próxima, porque estoy segura de que pasasteis un rato formidable.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  57. HOla
    todo un éxito la quedada, a ver cuando me puedo apuntar a una,¡¡¡Que de platos !! que rico todo y que buen ambiente, gente muy maja se ve en la foto.
    Y he oído por ahí que eres una anfitriona estupenda, eso ya lo sabía yo
    besos

    ResponderEliminar
  58. HOla
    que buen ambiente y que platos ma´s ricos. A ver cuando me puedo apuntar a una que tengo ganitas.Y he oído por ahí que eres una anfitriona fantástica, de eso ya estaba yo segura
    besitos

    ResponderEliminar
  59. Que poder de convocatoria y menudo banquete, veo que en la "Zona Centro" también tenéis a un Dios entre tanta chica guapa eh???. En vista del éxito yo te insto a que convoques una Kedada híbrida, una BCN-MADRID Kedada....sería algo novedoso, así que si te animas ¿ya sabes? aquí en la Zona Norte estaríamos encantados...

    Un besito guapa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)