29.10.12

Día de publicación reto Tía Alia [recetas de octubre]

¡Por fín llegó el día!

Un día especial para mí porque este mes, por primera vez, hay participación abierta en el reto Tía Alia.

Muchos habéis dejado comentarios sobre vuestra intención de participar en el reto del mes, algunos habéis podido llegar a ello y otros no porque, a lo largo de las semanas, las cosas se os han complicado e impedido participar.

Sin embargo, y a pesar de las bajas, el total de participantes ha sido elevado y me llena de satisfacción comprobar lo exitoso que ha resultado el reto de octubre.  Gracias a todos por haberlo hecho posible.

Aquí, los "valientes" blogueros y blogueras que se han apuntado al reto de este mes:

.... DULCE ....


.... SALADO ....


Me invade la curiosidad por visitar todos estos blogs y leer sus entradas, ver cómo les ha ido, comprobar si han tenido dificultades o no, etc.

Pero antes de salir corriendo a visitarlos (y así poder empezar a enlazar sus entradas con esta), os cuento mis experiencias empezando por la receta dulce.

Las "monadas" me han dado algún que otro quebradero de cabeza.  La receta prometía ser fácil pero la realidad ha sido bien distinta.

Seguida al pie de la letra el resultado fueron unas pastas tirando a insípidas que, para preparar, requirieron  de pelea con una masa pegajosa muy antipática de manipular.

La segunda intentona no acabó mejor que la primera.  Es más, me atrevería a decir que el resultado fue incluso peor a pesar de introducir pequeños cambios en su elaboración: utilicé menor cantidad de huevo, espolvoreé las bolitas de masa con azúcar moreno y las adorné con media nuez.

A pesar de que a mí tampoco me gustaron estas, las monadas cayeron a velocidad de rayo y mis hijos dieron buena cuenta de ellas sin rechistar.  ¿Será que se les ha atrofiado el paladar? - pensé yo - y seguí dándole vueltas a la manera de mejorar la receta.

Inevitablemente introduje más cambios, ajusté cantidades y...voilá...del horno saqué una tercera bandeja de monadas que, puedo confirmar, estaban fabulosas.  Y es que a la tercera va la vencida ¿no?.

A continuación, la receta (adaptada).

RECETA DULCE - Monadas


Necesitamos
  • 130 grs de azúcar blanquilla
  • 40 grs de manteca a temperatura ambiente
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharada de anís dulce
  • 200 grs de harina de trigo
  • 1 cucharadita de bicarbonato en polvo
  • 1 cucharadita de polvos para hornear (tipo levadura Royal)
Además
  • Azúcar moreno para rebozar

Preparación

Mezclamos el azúcar con la manteca y batimos hasta espumar.  Añadimos los huevos, el anís y removemos hasta incorporar.

Tamizamos la harina con el bicarbonato y los polvos para hornear.  Añadimos a la mezcla de ingredientes líquidos, poco a poco, hasta obtener una masa homogénea.

Si nos queda demasiado pegajosa añadimos un poco más de harina.

Tapamos el recipiente con papel film y dejamos reposar la masa en la nevera durante una hora.


Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, la retiramos de la nevera.  Estará menos pegajosa pero, aún así, se nos pegará a los dedos por lo necesitaremos engrasarnos las manos con mantequilla o aceite para manejarla sin problema.

Con las manos engrasadas tomamos porciones de la masa y hacemos bolitas, las rebozamos en azúcar y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.  Aplastamos las bolitas ligeramente con los dedos, no en exceso ya que bajarán por si solas durante el horneado.

Cocemos en horno pre-calentado (arriba y abajo, tradicional) a 180 ºC durante 12 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar ligeramente sobre la misma bandeja hasta que las podamos pasar a una rejilla metálica sin quemarnos.

Cambiando de tercio y pasando a la receta salada.

La elaboración de la "carne al canuto" me resultó infinitamente más fácil y salió a la primera.  No cambié nada más que una cosita, y es que añadí mostaza a la mezcla del relleno para darle un toque de sabor, pero este ingrediente es prescindible.

Un plato que ha tenido muchísimo éxito y que me han pedido que repita todos los miembros de la familia.  La salsa es riquísima así que recomiendo acompañar la carne con mucho pan.  Lo mismo tenéis la suerte que yo tuve, que no me hizo falta meter los platos en el lavavajilas porque los rebañaron tanto que quedaron limpios limpísimos, jajaja.

Vamos con la receta ¿os parece?

RECETA SALADA - Carne al canuto


Necesitamos

Para los rollos de carne

  • 250 grs de ternera picada
  • 1 huevo duro picado
  • 50 grs de jamón serrano picado
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 1/4 de cebolla picada
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • 4 filetes de ternera (babilla, añojo, etc)
  • Harina de trigo
  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
Para la salsa

  • 3/4 de cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharadita de perejil
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 100 ml de vino blanco
  • 200 ml de caldo de cocido
  • 1 cucharada de maizena express (opcional)
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

Comenzamos preparando el relleno de la carne y para ello mezclamos, en un cuenco amplio, la ternera picada, el huevo duro, el jamón, el perejil, la cebolla y la mostaza. Salpimentamos.

Colocamos los filetes de ternera sobre una superficie amplia y los aplastamos con ayuda de una maza para carne.  Aumentarán considerablemente en volumen.

Dividimos la mezcla del relleno en cuatro partes y extendemos cada una sobre cada filete de ternera.

Enrollamos los filetes de ternera y los atamos con cuerda de cocina para que no se nos abran.

Ponemos harina en un plato y rebozamos en ella los rollos de carne, cubriéndolos por completo.

Calentamos el aceite en una sartén y pasamos los rollos de carne por el sólo para sellarla.  Reservamos.

Preparamos la salsa y, para ello, comenzamos sofriendo la cebolla y el ajo en un par de cucharadas de aceite, a fuego lento.  Usamos una cacerola lo suficientemente amplia como para que quepan los cuatro rollos de carne que se terminarán de cocinar en ella.


Cuando comiencen a dorarse, agregamos el perejil y la canela.  Removemos.  Agregamos el vino y cocemos durante 5 minutos sin tapar la cacerola para que se evapore el alcohol.  Transcurrido este tiempo incorporamos el caldo de cocido y cocemos a fuego lento durante 10 minutos.

Trituramos la salsa y la devolvemos a la cacerola.  Salpimentamos y, si fuera necesario, le añadimos un poco de maizena express para ajustar el punto de espesor.

Añadimos los rollos de carne a la cacerola y damos un último hervor de 5 minutos, volteando para que la carne se cocina por todos sus lados.

Retiramos los rollos de carne.  Cuando se templen quitamos la cuerda y los cortamos en rodajas.

Servimos con la salsa y acompañamos de la guarnición que más nos guste: patatas, verduras, arroz, etc.

62 comentarios :

  1. Has puesto el menú completo Carmen, qué fabuloso recetario tienes en tu poder y qué generosa al compartirlo con todos nosotros!!!
    Para mí un placer participar y tengo que probar también estas deliciosas monadas cualquier tarde...Se ven divinas...

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado fantásticas! Yo sólo las he hecho una vez pero aňadi más harima y en casa han gustado mucho.
    Estoy encantada de participar en este reto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Genial!, tengo también la receta salada y me encanta como queda. Me voy a trabajar, hasta luego!
    Estuve tentada a ponerle bicarbonato a las monadas pero al final no lo hice y por lo que veo el resultado es practicamente el mismo, Ahora si que me voy!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno todo, las monadas no me las imaginaba así, creo que aquí está la gracia!! Me voy corriendo a publicar mis canutos! besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo seguí la receta al pie de la letra, jajaja, y como resultó bien no busqué más, pero creo que la próxima probaré a variar.
    Me ha encantado, las recetas, el reto, el entusiasmo y las galletas, ahora solo me queda probar la carne que esta cae seguro.
    Un besote guapa, disfruta de la semana.

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy por aqui! He madrugado para ser de los primeros!!! (o quiza por culpa del cambio horario?) bueno, lo importante es que ya he publicado mi receta dulce.
    En mi opinion, aunque no lo he probado, creo que un exceso de harina dara como resultado unas monadas mas apelmazadas, la receta en si creo que con un toque de levadura en polvo tipo royal y manipulando la masa con manga pastelera seria la mejor opcion, asi quedarian unas pastas esponjosas y muy ligeras.
    Y para mejorar la insipidez, la mezcla de especias que les di y el toque de azucar glass al salir del horno, mejora mucho el sabor.
    Bueno espero que sirvan de algo mis divagaciones, este reto me ha gustado mucho y ya estoy impaciente por ver el siguiente!

    Besos para tod@s

    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/2012/10/monadas-multiespeciadas.html

    ResponderEliminar
  7. Que pena no haberme enterado,me hubiera gustado participar.
    Estos apuntes me recuerdan a las recetas de cuando era chica,que mi tía y mi madre hacían a ojo y con resultados riquísimos.
    Tus versiones están muy bien interpretadas,y eso es lo que me gusta,que cada una le da su toque a la receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta tiene todo!

    Yo tenía programada la receta para más tarde, pero ya la he publicado porque me apetece un montón compartirla.
    Claro que la mía no es tan elaborada como las que estoy viendo por ahí; como siempre yo tiro a lo simple, a lo que puedo cocinar a diario :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen!!!!elegí la receta dulce por que se me da mejor pero,vaya tela!!!1 con las monadas.Estuve a punto de hacer unas segundas y añadirles un poco de levadura pero,con el tiempo se me tiro encima me quede con las primeras......
    Me ha gustado esto del reto,como en el próximo tendré más tiempo para prepararme indagaré un poco más.

    Besets
    http://marronglace-marronglace.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen ,me ha encantado participar en el reto aquí te dejo mis recetas,besinos .http://elparaisodelosgolosos.blogspot.com.es/2012/10/reto-recetas-de-tia-alia_29.html

    ResponderEliminar
  11. Mira que no conocía ninguna de las dos recetas y la verdad es que no se con cual quedarme. Normalmente soy más de dulces pero es que esta carne tiene una pinta increíble. Este mes no he podido participar en el reto pero para el próximo me apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado participar en tu reto, ademas de tener la oportunidad de saborear estas ricas monadas! un besito.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, que ricooooo todo, me llevo las galletas y la carne para probar, tienen una pinta divina, rico, rico.

    un besazo y enhorabuena por los retos!

    ResponderEliminar
  14. Pues menos mal que las monadas no sólo se me han resistido a mí. Yo creía que era por mis cambios. Las he hecho dos veces, yo terca como una mula pero no he acabado de encontrar lo que yo quería. Tal vez era demasiado ambiciosa. Ahora al ver que a ti también te han dado problemas, me quedo más tranquila. Tu tercer intento ha quedado genial y veo que has modificado bastante la receta. Es lo que tienen las recetas antiguas, a veces no son tan facilitas. Felicidades por los cambios. Aquí te dejo las mías. http://thermofan.blogspot.com.es/2012/10/monadas-la-valenciana-tmx-t.html

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja, ja, Carmen, te leía con tu experiencia de la receta dulce y parecía que me habías visto por un agujerito. A mi me ha pasado lo mismo. Creo que el punto está en hacerlas mas pequeñas y entonces quedan mas crujientes. En mi caso, me quedó una parte de masa pequeñita, que se horneó con el resto y estaba crujientita. Si además le incorporas manteca, en lugar de mantequilla como hice yo. El resultado está servido.

    Por cierto, yo tambien estuve tentada a incluir algún leudante, pero quise respetar la receta al máximo. La próxima vez haré tu receta, qeu tiene una pinta estupendisima.

    Gracias por compartir tan magnifico recetario.

    Ha sido una experiencia.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  16. Pues menudo resultado te ha quedado con esas "monadas". se ven preciosas y ricas. Ya le he dicho a Chelo que también las ha hecho que menuda mañana tan estupenda llevo viendo las recetas, y es que siendo la misma, me ha hecho gracia ver cómo cada una la ha ido adaptando y dándole su toque personal. Te quieres creer que no sabía nada del reto?. si es que voy tan acerlerada que leo y no retengo. Un beso y que no pase de este mes que nos veamos.

    ResponderEliminar
  17. tremendas las dos recetas Carmen un menu completo y irresistible
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  18. Aaaayyy las monadas!!! cuantos quebraderos de cabeza nos ha dado ¿verdad?, pero oye, yo feliz de haber descubierto una receta tan rica, porque la masa queda un tanto liquida, si, pero... ¿y lo buenas que están, con ese saborcillo a anis? mmmmm

    Yo elegí la propuesta dulce, pero viendo las fotos de mis compis blogueras de carne al canuto, de esta semana no pasa!!! que delicias estoy viendo por ahí, madre miaaaa!!!

    Carmen, muchas gracias una vez mas por enseñarnos esta maravilla de recetario, es todo un lujo participar siempre en tus retos.

    Un besotee preciosa mia!

    ResponderEliminar
  19. Aquí están mis monadas!
    Quité el anís líquido y lo sustituí por flor de anís estrellado triturada en mortero, me dió la impresión de que si añadía mas líquido costaría manejar la masa.
    http://blaukitchen.com/2012/10/29/monadas-para-recetas-tia-alia/
    Voy a ver vuestras propuestas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. El que la sigue la consigue y tu no te quedas conforme hasta que no lo consigues!! Biennn, así podemos disfrutarlas todos!!!
    Te han quedado fabulosas!! Ya probaré a hacerlas con más calma ahora que tu has dado con la receta!!
    En cuanto a la receta salada me ha encantado, se ven geniales esos rollitos, yo también estuve tentada de ponerle mostaza, pero al final cambié de idea!!
    Como siempre, un lujo acompañarte en este reto tan entrañable y que tanta satisfacción me aporta!!
    Besotes mi niña!!!

    ResponderEliminar
  21. rica carne y las monadas monísimas, bsts

    ResponderEliminar
  22. Buenos días!
    Aquí te dejo el link con mis monadas ya preparadas!
    http://labakeryshop.com/2012/10/29/monadas-reto-tia-alia/
    Un beso me ha encantado participar! :)
    Mercedes

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    ha sido divertido, aunque yo no tenía ni idea de por donde cogerla, lo cual me estresaba y me divertía jajaja, ahora veo que la textura es parecida en casi todas lo que han cambiado son las formas, bueno me han quedado algo pálidas jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo te dejo el enlace con mis monadas, como bien dices aunque la masa era un poco antipática han gustado en casa.
    Espero verme en esa lista de bloggers intrépidos!!
    http://lasrecetasdeomy.blogspot.com.es/2012/10/1-receta-del-reto-tia-alia-monadas.html

    ResponderEliminar
  26. Que ricas recetas, las dos tienen un resultado espectacular y se ven muy sabrosas.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  27. Tenía pensado hacer las monadas, pero al final no he podido. A ver si para la próxima, Carmen, que me encantaría participar en este reto tan bonito. Besiños.

    ResponderEliminar
  28. Está claro que las últimas monadas que te salieron no tienen la pinta de rústicas de las mías, je, je. De todas formas me ha gustado participar. Te dejo nuestro enlace

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/10/monadas.html

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  29. Ahora si que si!! Claro si añadimos levadura en polvo la masa cambia un monton!! Pues nada. . habrá que volverlas ha hacer!!

    Un placer! Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Carmen, te han quedado genial, el truqillo de la levadura... lo tendré en cuenta, de todas formas me apetecía hacerlas tal y como proponía la receta original. En casa nos han gustado muchísimo, las repetiré en más de una ocasión. Después de ver tu receta de carne al canuto creo que me voy a animar y también la haré. Un besazo y hasta el mes que viene ¿ qué nos tendrá preparado la tía Alia?

    ResponderEliminar
  31. Carmen, no hay masa antipática que se resista a una minipímer con varillas. Aquí están mis monadas. http://hornosu.blogspot.com.es/2012/10/monadas-reto-de-octubre-de-recetas-de.html

    ResponderEliminar
  32. Ay, que gran privilegio el mío de haber podido degustar y disfrutar de tus monadas, Camen, y de algo más :) Qué ricas estaban, y qué diferentes de las mías, y eso que partíamos de la misma receta. ¿No le habías añadido vainilla?

    Y esa carne al canuto de la que tan buenas referencias recibí. Qué acierto para un día de fin de semana. Tan fácil de hacer, y tan rica. Has tenido una buena idea en añadir un poquito de mostaza al relleno, fíjate.

    Me alegro tanto de que este proyecto que salió casi de la nada esté teniendo tantísima aceptación y seguimiento. ¡Cuántos participantes, madre mía! Porque tú te lo mereces.

    Un beso grande! Feliz día!

    ResponderEliminar
  33. Carmen, a mi tambien me parecieron un poco insípidas, yo hubiera echado más anís, y más manteca, y levadura. La próxima vez cogeré la receta tuya que me convence más.
    besos,

    ResponderEliminar
  34. Estoy deseando que llegue el mes que viene a ver con qué nos sorprendes, ¡¡¡que me toca a miiii!! ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  35. que cosas mas ricas y que hambre me esta entrando delicioso

    ResponderEliminar
  36. ¡Vaya! por lo visto las monadas, han dado mucho quehacer. Tomo nota de ello, así ya vamos sobre seguro.
    Aunque si tuviera que elegir, me inclino más por el rulo, ya que soy más amante del salado que del dulce. Por cierto esos rollos están genial! me ha gustado mucho la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Carmen, ya sabía yo que las monadas me iban a fascinar!! Que ricas, esas caen en casa el fin de semana sin duda.

    Besos muchos!

    ResponderEliminar
  38. Qué variedad de delicias! Tomo nota de varias de las recetas! gracias por el aporte, como siempre tan atinado! saludos

    Amanda

    ResponderEliminar
  39. Que reto más bonito has preparado, lástima que con la mala cabeza que tengo no pueda participar porque igual no me acuerdo de publicar el dia que toca. De todas formas, espero más retos para mirar a ver si puedo preparar alguno para poder participar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  40. Que bonitos te han quedado los rollitos, los míos quedaron chiquitines pero repetiré seguro. Y las galletas caen en cuanto pueda. Me ha encantado participar. Un beso.
    http://oloraregalices.blogspot.com.es/2012/10/al-rico-canuto.html

    ResponderEliminar
  41. Carmen debes sentirte muy satisfecha de la participación. En cada Reto el número de personas va en aumento y ya sabes que estoy encanta de poder participar.
    Bueno ya te conté lo que me pasó con la receta dulce y he de decir que podría haber metido la masa en una manga y formar unas pastas como las que he visto en algún que otro blog y que por cierto tenían muy buena pinta, pero mira por donde no se me ocurrió.
    La verdad es que me despistó lo de formar bollitos, asocié éstos a las monas y las hice más grandes de lo que debían haber sido. Pero tengo que repetirla porque estoy segura que como versión galleta deben estar deliciosas.
    He visto tus dos recetas y te han quedado magníficas. Ya estoy deseando ver las próximas recetas.
    Por cierto estoy intentando arreglar las cosas para poder ir a la kedada, se lo comenté a Yolanda, pero de todas formas aún no hay nada claro, ya te lo diré.

    Un besito enorme guapa,

    ResponderEliminar
  42. Muchas felicidades por el éxito del reto que has promovido Carmen!!!! que sepas que publico las monadas como te dije, pero también he preparado la carne al canuto que próximamente publicaré aunque fuera del reto, pues dos en un dia seria algo imposible, que por cierto resultaron un plato de Fiesta Mayor... Sobre las monadas, que te voy a decir, una ricura, aunque vistas las demás compañeras las haré más pequeñas, pero tal como las publico son las primeras, y sin añadidos de ningún tipo. Supongo que las harinas admiten más o menos líquidos, pero creeme si te digo que las amasé con las manos aceitaditas, nada de mangas pasteleras como he leido en alguna otra entrada, etc.... Otra vez enhorabuena por el evento. Y nos encontramos en el próximo. Un besito!!!!! Por cierto, tu versión de ambas "de cine"..

    ResponderEliminar
  43. Hola Carmen, cuando llegue a casa veré todas las entradas despacio...me han gustado mucho tus monadas...yo debo ser la de la manga pastelera que dice Joaquina, a mi me salió la masa no muy manejable y opté por usarla, quizá tendría que haber echado más harina pero no quería que me quedaran muy mazacotes...
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  44. Tengo que hacer esa carne al canuto, sí o sí. Las monadas a mí no me resultaron incómodas de manipular.
    Me tientas con la dulce y la salada y, como no tengo demasiado tiempo, esto de decidirme por una es de lo más difícil...
    Hasta el siguiente reto!
    Me voy a ver las otras versiones de monadas y carnes al canuto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  45. jajaj Carmen ha sido divertisimo, tuve que publicar a las 12 y un poco porque estoy en viaje de trabajo y no me aseguraba poder hacerlo hoy y me daba un "yuyu" tengo mi carne al canuto desde hace 10 días, jejej, me ha encantado, gracias por motivarnos tanto..eres estupenda, veo que por ahí hay maravillas, bsssss

    ResponderEliminar
  46. Carmen es la primera vez que te visito y veo que eres de las mias, te gusta urgar en las recetas,buscar los porqués. No hy que temer usar mayonesa para preparacions dulces, sirve para gratinar, como parte de rellenos,etc.
    Beso desde mi blog de Nutrición

    ResponderEliminar
  47. Querida Carmen, hace un ratito por fin he podido subir la receta de las monadas que, como ya leerás en la entrada, me han enamorado. De verdad que ha sido un placer enorme sumarme a este reto y ya espero con ilusión el próximo. Bueno preciosa, ahora voy a disfrutar del resto de las recetas de los compis. Besicos.

    ResponderEliminar
  48. Querida Carmen, toda la blogosfera invadida de recetas de Tía Alia, que alegría que te hayan gustado, desde luego nada que ver con tus monadas, son perfectas.
    Besitos querida, deseando estoy de que llegue el próximo reto, me ha encantado.
    Feliz semana.Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Pues las monadas me han encantado... pero la carne al canuto va a caer en cuanto tenga ocasión de comprar unos filetitos de ternera (de los demás ingredientes sí que dispongo). Qué receta tan deliciosísima...
    Tu tía Alia era una auténtica "mina" de sabiduría culinaria, verdaderamente.
    A ver si encuentro tiempo y me apunto al reto el mes que viene, aunque lo veo complicadísimo, ¡no hay más que líos laborales!. Pero, en fin,no hay que quejarse, al contrario...
    Un beso muy grande, guapa.

    ResponderEliminar
  50. Que gusto Carmen de convocatoria, está toda la blogosfera llena de monadas y carne al canuto. A ver si en la próxima me puedo unir...
    Bss

    ResponderEliminar
  51. Carmen, ¿no se te resiste nada, eh?
    Menuda pinta tiene todo!
    Me alegro un montón de que haya salido todo tan bien!
    He visto ya varias participaciones y el listón está altísimo!
    A por el próximo reto!
    Besotes,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  52. Carai que contenta tienes que estar!!! ¡Cuanta gente ha participado!!. Lastima que no pude este mes ¡a ver a la proxima que nos ofreces!

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  53. No conocía el blog y te he descubierto gracias a Su.
    Me quedo por aquí, me ha encantado!
    Un reto muy interesante y con una gran participación.
    ¡Felicidades!
    ¡Besos y feliz semana!
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Mi querida Carmen, ya en mi entrada de las monadas te digo lo maravilloso que es contar con tu generosidad, dandonos a conocer tanta ricura de tia Alia, y que decir de tus dos recetas, maravillosas, como una gran maestra tanto de lo dulce como lo salado, yo he quedado encantada con mis monada, doy fe que su sabor es un lujazo. Un besazo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  55. Hola Carmen, me encanta participar en tu reto es super divertido ver todas las recetas, felicidades por el éxito de tu iniciativa. No sabes cuanto me alegro de haber elegido la Carne al Canuto, dado los problemillas que en general os ha dado la masa de las Monadas. Impaciente por ver tus dos próximas recetas de la Tía Alia, participare seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  56. Jijiji!!! va a ser que si..que a la tercera va la vencida :) tu con tus monadas y yo con mi pan muerto :P
    veo que de todas formas resultaste ganadora en el azaroso combate porque son hermosas de verdad, me gusta esa capa cuarteada y cubierta de azúcar :))) y los canutos ya se los vi a Tesa y entonces ya caí rendida ante ellos sabes????..esta tía Alía es una caña, tengo que participar de una vez en este juego porque cada vez que lo veo muero de rabia de no hacerlo :(
    tu i se va a sacudir la pereza de una vez por todas!!!!...a por el retoooo!!!! el mes que viene no faltare! :)
    mil besitos de tu i salsera :)

    ResponderEliminar
  57. A pesar de las dificultades, habéis publicado delicias :o)
    besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  58. Qué gracia, Carmen, al final tuviste que hacer las monadas tres veces. Menos mal que al final te quedaron bien, qué a gusto te debiste quedar!!!
    Ambas propuestas se ven deliciosas, chica!
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Carmen enhorabuena porque se ha inundado internet con tus dos propuestas, me han encantado las dos
    Besitos

    ResponderEliminar
  60. ME QUEDO CON LAS DOS Y POR TU BLOG CON TU PERMISO.BSSSS

    ResponderEliminar
  61. Aaaaaiiiins Carmen que no he podidooooo!!! que coraje me ha dado chiquilla, ya sabes que yo soy fija, pero he estado en Eurodisney y he pasado dos semanas entre preparos del viaje y trabajo que no me ha dado tiempo de nada, pero te juro que me acordé y me daba rabia no poder participar. No veas que montón de propuestas, que guay me encanta! El mes que viene no fallo, que ya no tengo más viajes a la vista.
    Besitos y felicidades.

    ResponderEliminar
  62. Qué bueno todo, Carmen. Tengo pendiente visitar todas las versiones de los demás compañeros, que seguro que están igual de ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)