19.9.12

Rollitos de lasaña



Este es el tercer plato de pasta que publico en el blog.

Hasta la fecha, y después de 18 meses de actividad y de publicar tres veces por semana, me resulta curioso que mi índice de recetas sólo incluya dos recetas de pasta: una salada, pastel de tortellini, y una dulce, canelones de piña, mascarpone y crocanti en pasta fresca de chocolate.

En casa comemos pasta con regularidad pero rara vez considero que los platos que preparo sean dignos de compartir con vosotros.  En cuestión de pasta soy muy de "sota, caballo y rey".  No salgo de la boloñesa, carbonara, huevo y parmesano, tomate y atún y poco más.

No se si algún día mi enfoque cambiará y me dará por publicar una sección  de salsas básicas para pasta o algo por el estilo pero, de momento, va a ser que no.  De momento voy a seguir publicando sólo platos de pasta que me parezcan originales y que aporten algo nuevo al panorama actual.

Y en esa categoría entran estos rollitos de lasaña.  Una receta encontrada en una revista de cocina más vieja que la peseta pero no por ella menos interesante ni atractiva.

Espero que coincidáis conmigo en esto y que os guste.

Os dejo con ella para que juzguéis por vosotr@s mism@s :)


Ingredientes (para 4-6 personas)
  • 1/2 cebolla, pelada y cortada por la mitad
  • 1/2 pimiento rojo, lavado y sin pepitas
  • 1 pimiento verde, lavado y sin pepitas
  • 15 grs de aceite de oliva suave
  • 250 grs de carne picada de ternera
  • 6 cucharadas de salsa casera de tomate
  • 18 láminas de lasaña
  • 300 grs de requesón
  • 2 cucharadas de pesto verde
  • 600-700 ml de salsa bechamel clarita
  • Queso rallado para fundir
  • Sal

Preparación

El relleno

Para ello introducimos la cebolla junto con los dos tipos de pimiento en el vaso de la thermomix y troceamos durante 4 segundos a velocidad 5.  Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Agregamos la carne picada junto con la salsa de tomate y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Si no dispones de thermomix, pica finamente la cebolla y los pimientos.  Calienta el aceite en una sartén ancha y pocha todos los ingredientes juntos a fuego lento, con la sartén cubierta con tapa (de este modo el vapor que se forme dentro ayudará a mantener las verduras jugosas), hasta que empiecen a dorarse.

Una vez cocinadas las verduras, las dejamos templar sobre un colador para que escurra su jugo.

Terminamos de preparar el relleno añadiendo el requesón y el pesto a la mezcla de la carne picada y las verduras.  Sazonamos.



La pasta

Ponemos las láminas de lasaña en remojo siguiendo las indicaciones del fabricante para que se reblandezcan.  El tiempo suele oscilar sobre los 15-20 minutos.

Una vez blandas, colocamos las láminas de lasaña sobre un trapo limpio.


El montaje y el horneado

Untamos las láminas de lasaña con el relleno.  Enrollamos a lo largo y cortamos los rollitos por el medio.

Vertemos la mitad de la bechamel en una fuente de horno y colocamos los rollitos de pie y bien apretados entre si.  Cubrimos con el resto de la bechamel y espolvoreamos con queso rallado.

Introducimos en horno pre-calentado a 180 ºC (arriba y abajo, tradicional) durante 25 minutos.

Servimos inmediatamente y nos preparamos para la ovación.

¡A disfrutar!


 
Fuente: revista "Cosas de cocina"

37 comentarios :

  1. no habia visto esta forma nunca,(sera porque la receta es mas vieja que la peseta ja,ja) pero queda bien y queda muy bien puesta en el plato.Rica por fuera y por dentro.
    Animate a publicar mas recetas de pasta que nos encanta a todos.
    beso

    ResponderEliminar
  2. que original y rica!! una forma distinta de comer lasaña como nunca antes la he visto!! me encanta! besos

    ResponderEliminar
  3. Chica pero qué original!! y para nada pienses que un simple plato de pasta no tiene mérito de compartirse porque a veces en la sencillez está la clave.. se nota que me gusta la pasta? :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No sabes como me ha llegado a gustar esta propuesta. Una fantástica idea para preparar una lasaña rica, vistosa y suculenta! puesto de esta forma tiene que absorver mucho más la bechamel, mmmmm....

    ResponderEliminar
  5. Pues si que resulta orginal del todo y totalmente apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. pon un plato de pasta en tu vida :)))) hay que llenar ese hueco de recetas de pasta eh, con la pinta que tienen. Me parece muy original que lo sepas. objetivo de aquí a final de año: engrosas las recetas saladas y aniquilar las recetas dulces, no más azúcar hasta...navidad jaajjaaj

    ResponderEliminar
  7. Joerrrr, pedazo de receta, me la apuntoooo!!
    Me pasa como a ti, hago pasta todas las semanas, siempre diferentes, pero creo que tengo una o dos publicadas, hay que remediarlo!! Esta la hago desde que tenga un día tranquilo!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esta receta! la vi hace tiempo en una revista y me encantó, pero la tuya se ve mucho más rica.

      Besos

      Eliminar
  8. Que receta tan fantástica, con lo que me chiflan los canelones y la lasaña..este mix ya es increíble!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Son como caneloncitos puestos de pie, me han encantado y el relleno fabuloso Carmen, qué delicia!!! A veces de los libros y revistas antiguas salen maravillas como ésta y tú lo sabes bien, que tienes en tu poder un magnífico recetario heredado...Guárdalo bien...:):)

    ResponderEliminar
  10. una presentacion chulisima tiene que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  11. Pues queda genial esta manera de presentarlos. Además que el relleno está muy rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Si que queda chulísima así presentada además de que tiene que estar muy rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. A mi también me pasa lo mismo con la pasta, seguramente porque la suelo cocer a última hora sin tiempo de hacerle fotos.
    Estos rollitos tienen una pinta buenísima, me parecen una forma estupenda de variar un poco.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  14. Me parece que hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo, y cito textualmente: "En casa comemos pasta con regularidad pero rara vez considero que los platos que preparo sean dignos de compartir con vosotros"
    Me parece que viendo todo el resto de recetas que nos ofreces, todos los platos que tu haces son dignos y "muy dignos" de compartir con todos nosotros, así que por favor no te cortes porque seguro que nos estamos perdiendo cosas espectaculares
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Como te entiendo!! pero esta receta es excelente, creativa, divina! y no lo digo por decir, me encanta!
    Mira por dónde en casa también comemos pasta con regularidad pero lasaña pocas veces, extraño pero cierto, me es más cómodo unos espaguetis o macarrones, ahora ya sé que preparar la próxima vez.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Carmen, pues ponnos más recetas de pasta, que sólo con que sean la mitad de buenas que esta de hoy nos van a encantar

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla de receta y presentacion.. Bss

    ResponderEliminar
  18. Carmen, yo estoy de acuerdo con Charo. No sé por qué no nos regalas mas recetas de pasta. Buenísima y una presentación genial. Yo también utilizo el requesón en la lasagna para suavizar el sabor del relleno. Me encantan tus recetas saladas. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Me parece genial, la presentación en vertical una monada y cambia mucho el plato, sigue sigue con la pasta, bsssss

    ResponderEliminar
  20. Desde luego si que es original. Yo tampoco varío mucho y eso que es raro que no la coma una vez a la semana. Tengo que probar a hacerla así, aunque sin requesón. Un besiño.

    ResponderEliminar
  21. Menuda receta más original!!!! me encanta la lasaña y así en vertical tiene un efecto precioso.. Me encanta y te copio la idea.. me encanta!!! Bessos,

    ResponderEliminar
  22. Como me gusta!, el relleno, la presentación, toda la receta. Rica, sabrosa, nutritiva, completa bien presentada, vamos Carmen que me la cenaba ahora mismito, creemé!

    ResponderEliminar
  23. Pues has dado en el clavo con la receta, me parece muy original la presentación y riquísima sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Carmen, qué bien quedan estos rollitos!
    Parecen flores, son muy chulos!
    Me apunto la idea, gracias!
    Un besote,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  25. Pues mira Carmen, a mí me pasa como a tí. No sé cuantos platos de pasta he publicado, pero pocos muy pocos seguro. Y es que siempre me parecen que son platos que hace todo el mundo, así que para publicar alguno tiene que ser que se salga mucho de lo corriente, como estos rollitos que me han gustado un montón, son super originales en su presentación y el relleno también me ha encantado, con lo cual ya te digo que terminarán cayendo.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo en el último año le di un buen tiento a las recetas de pasta, porque tampoco tenía apenas publicadas, y ahora me encanta improvisar nuevos platos y publicarlos, desde luego que es un mundo por experimentar y realmente todos los platos que veo en mi blog o en los vuestros me parecen estupendos, así que tenemos que darle una nueva oportunidad, es uno de los alimentos más versátiles que existen, demos rienda suelta a nuestra imaginación en materia de pasta, vale la pena. Desde luego que tu plato es espectacular, lo prepararé seguro.
    P.D. No encuentro el bonito por ninguna parte. Mañana de nuevo lo intentaré. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Oye, Carmen, eso que dices que "los platos de pasta que preparas no son dignos de compartir con nosotros" me deja un poco tocada, eh. Una cosa es que por su sencillez en la elaboración o en los ingredientes, creas que no van a producir un gran interés en tus seguidores. Eso mismo me digo yo en alguna otra ocasión. Pero más tarde me contradigo apoyándome en la idea de que cuánta felicidad generamos en casa con unos huevos fritos y unas patatas, ¿o no? Y además, estoy segura de que en tu casa se come muy bien. No lo puedes negar, que nos abres la ventana de tu cocina esas tres veces a la semana que tú misma dices. Y mayor prueba que esa no hay.

    Y no te creas, que a mi con las recetas me pasa casi lo mismo: que tengo muy pocas publicadas en el blog. Esto va a ser cuestión de retarme con una al mes, como hace Beatriz, para publicarla, porque pasta se come al menos una vez por semana.

    Y esta forma de presentar la lasaña enrollada y en vertical es muy atractiva.

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  28. Que forma más bonita de presentar la lasaña!. Te la voy a copiar la próxima vez que la haga, que será en breve. En casa nos gusta mucho la pasta, y canelones y lasaña son los favoritos.
    Bss
    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Que bueno!!! es como darle la vuelta a los canelones... me encanta!!!

    4queta

    http://khps.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  30. Queda preciosa así la preparación y encima se ve tan rica...... yo tengo unos canelones parecidos. Te quedó divina!!!. Besos

    ResponderEliminar
  31. Me has conquistado con estos canelones,se ven de lo mejor,que delicia,,ummm
    Un Besote

    ResponderEliminar
  32. HOla
    ¡¡que monada de rollitos!!!¿y no se caen ? a mi seguro que se me caen jajaja.
    Pues la pasta ofrece mil combinaciones y con verduras salteadas, no te lo pierdas humm
    me apunto esta versión de lasaña roll ;)
    besos

    ResponderEliminar
  33. que estupendisima receta , felicidades¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Muy rica receta me encanta besos

    ResponderEliminar
  35. Pues a mi desde luego me HAS CONQUISTADO con este plato.
    Como buena amante de la pasta que soy, este plato me parece exquisito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Muy rico, Carmen.
    Nos encanta la pasta en casa, pero no se me había ocurrido hacer esto con la lasaña.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)