14.9.12

Patatas con salsa de queso, beicon y cerveza

Hay días en que la inspiración me falla y me quedo bloqueada frente a la pantalla del ordenador sin saber cómo comenzar una entrada.

Y no es que no tenga cosas que contar.  No.

Podría ponerme a escribir sobre lo mal que ha comenzado mi día hoy, sobre que he perdido el bus esta mañana y he llegado al trabajo por los pelos, sobre lo nervioso que se ha puesto el perro de mis vecinos con el que me he topado al correr hacia la parada del bus (carrera que me podría haber ahorrado) y que ha debido de despertar a medio vecindario con sus ladridos, sobre lo mucho que me cuesta levantarme los viernes cuando el cansancio que se acumula del resto de la semana se ha acomodado en mis huesos y me impide moverme con la soltura de otros días, etc.

Yo tengo cuerda para rato (nada que no sepáis los que me leéis con regularidad).  Pero no siempre esa "cuerda" es interesante o, al menos, eso me parece a mí.

En momentos como este considero que lo mejor es dar paso a escribir sobre la receta que hoy quiero compartir con vosotros.  Una solución perfecta para un día como el mío de hoy.  Un día en que las fuerzas fallan y necesitamos una solución rápida para la cena que no sea tirar de teléfono y pedir un "tele-no-se-qué".  Porque donde esté una comida casera que se quite lo demás ¿verdad?

¿Pasamos a la receta?
  
Ingredientes (para 4 personas)
  • 6-8 patatas pequeñas (procura que sean del mismo tamaño)
  • 100 grs de queso cremoso en lonchas (tipo Gouda, Edam, Masdaam, etc)
  • 100 grs de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 20 ml de cerveza
  • 75 grs de beicon picado

Preparación

Hervimos las patatas en abundante agua con sal, a fuego medio, hasta que estén tiernas.  El tiempo dependerá del tamaño de las mismas.  Yo las tuve unos 15 minutos.

Escurrimos las patatas y dejamos templar.
Mientras las patatas se templan, preparamos la salsa.
Para ello cortamos las lonchas de queso en pequeños trozos y las colocamos en un recipiente apto para microondas junto con el queso crema.

Fundimos los dos quesos en el microondas, a golpes de 30 segundos.  Removemos entre golpe y golpe.

Añadimos la cerveza y removemos para que se integre bien con los quesos.  Calentamos de nuevo en el microondas durante 15-20 segundos.

Freímos el beicon en una sartén a fuego medio-alto hasta que esté crujiente y se lo añadimos a la crema de queso.
Cortamos las patatas por la mitad, a lo largo, las rociamos con la salsa de queso, beicon y cerveza y servimos inmediatamente.

 
Notas:
  • Son unas patatas de lo más versátil que se pueden consumir con una ensalada para una cena ligera o como guarnición de carnes, pescados, etc.
  • Podemos aumentar la cantidad de queso en lonchas para preparar una crema más espesa, tipo dip, y servirla con crudités de verduras, nachos, picos de pan, etc.

33 comentarios :

  1. Pues anímate Carmen, yo llevo 14 dias como el tuyo. Septiembre comenzó fatal, ando estresao todo el día, y momentos en los que no sabes si tirarte al tren o al maquinista....jajaja. Pero siempre se encuentran paréntesis que rompen esos momentos y en los que puedes tomarte una cerveza tranquilo o preparar un plato como el que nos traes. Así que ánimo, que para no tener nada que contar me he divertido un montón. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ya sé que no tienen que ver con las Jack Potatoes pero me las has recordado, que buenas!!
    Pero bueno! siento que empieces con mal pie el día y espero que así como avance se mejore :)
    Ah! por supuesto mejor estas patatas caseras y seguro muy ricas que el tele no sé qué, jeje
    Un beso guapa, disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  3. ánimo y piensa que ya es viernes ! y con esas patata que levantan la moral a cualquiera, tienen que estar bueniiisimas, bicos

    ResponderEliminar
  4. Con esas magníficas papas desaparece el mal humor el resto del día. Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  5. Me olividé, el bacon entre dos servilletas de papel te queda en el microondas perfecto

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que tú cuentas siempre es interesante, pero más escuchar que leer, porque encima tienes esa sonrisa maravillosa, y esa pausa tan dulce hablando... deberías grabarte!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa!
    Cuánto tiempo!!!!
    Pues no te preocupes, que a todos nos pasa. No siempre se tiene algo interesante que decir... Y aunque el preludio siempre se agradece, al final lo más importante es la receta. Esa salsita se ve divina, con tan buena mezcla de ingredientes tiene que estar bien rica!
    Descansa, que al menos ya hoy es viernes :)
    Feliz fin de semana, Carmen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ay Carmen, no sabes cómo te entiendo...A veces la semana se hace cuesta arriba y las fuerzas flaquean, pero hay que tirar pa-lante ¿A que sí? menos mal que viene el fin de semana y no hay casi nada que un buen libro, un sillón relajante y un buen refresco no puedan curar...Relájate!!!
    Me gusta mucho tu idea de cenita rápida, la combinación es exquisita y apta para todos los públicos, que siempre es de agradecer!!!Descansa tesoro...

    ResponderEliminar
  9. Carmen, las patatas son un plato sencillo pero que arregla un montón de de acompañamientos y tambien a veces platos tan completos como este.

    La verdad nunca hubiera pensado en mezclarlas con cerveza, pero es una buena idea.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  10. Es verdad Carmen los viernes tienen el cansancio de la semana y el ¡por fin es viernes! y aunque esto último anima cuesta salir de la cama, pero con esta receta el plan es mucho mejor.
    ¡Animo ya queda poco!

    ResponderEliminar
  11. Carmen, tienen que estar riquisimas.
    Ya me he tomado nota para hacerlas.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece interesante cualquier cosa que cuentes y me encanta leerte, ánimo que viene el finde !!!!
    Estas patatas se ven deliciosas, caerán en alguna de mis cenas porque mira que me cuesta pensar en "salado" jajaja
    Un beso querida

    ResponderEliminar
  13. ya me encanta las patatas pero la salsa de beicon, queso y cerveza!!!genial!

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno, Carmen. Podría comer patatas de cualquier forma. Es uno de mis platos favoritos. Fácil y buenísima receta. Besos.

    ResponderEliminar
  15. madre mia esa salsita de queso desbordandose por las patatas es una gozada...se ven deliciosas! un besotee

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Espero que hayan remontado esos ánimos desde esta mañana que publicaste esta entrada, y que poco a poco vayan levantándote una sonrisa, porque lo mejor de hoy está por llegar, je je.

    Quienes somos de contar "algo" en nuestras entradas nos sentimos raras si vamos directos a la receta, y eso se nota, lo notan nuestros lectores. Pero también habrá quien agradezca no tener que leer mucho, porque ese día tampoco apetece a los demás leer más que lo justo y necesario.

    Y estas patatas con la cremita de queso vienen genial a cualquiera que no tenga ni idea de qué preparar en un momento dado. Yo no suelo tener problemas a la hora de pensar qué hacer para comer, para mi lo complicado viene cuando hay que pensar en qué hacer para cenar, uff.

    ¡Nos vemos! ... en nada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Es un placer leerte, no sólo tus recetas. Además cada uno puede escribir lo que desee, él que no quiera que no lo lea, pero también es una manera de desahogarse. Me gusta mucho esta receta, me la guardo, porque suelo hacerla patatas así. Besiños.

    ResponderEliminar
  18. Menuda pedazo de bomba para los sentidos!! PFff que genial, solo me queda una duda, has utilizado las lonchas de queso variadas o de algun tipo en especial?
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ánimo Carmen, peor para el autobús, cuesta empezar otra vez, a ello. me encantaron tus patatas "faltas de inspiración", jejeje, si le llevas una al perro de los vecinos, no te ladra nunca más en su vida, jejej, bssss y buen finde

    ResponderEliminar
  20. bueno espero que ha estas horas ya estes mejor de animos que ya falta poco para el finde y eso lo cura todo.
    Unas patatas con esta rica salsita,queda muy bien.
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  21. que buenas tienen que estar esta me la apunto

    ResponderEliminar
  22. Pues nada Carmen, como se suele decir, no siempre está el cuerpo pa´fiestas a sí que a tomárselo con calma quue mañana es otro día.
    las papitas, desde luego que ideales para la cena
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Carmen, la inspiración te habrá fallado por el cansancio, pero solo para darle a la tecla, porque se ve que en tu cocina todo sigue igual que cuando me fui de vacaciones... vamos de maravilla.

    Eso si, no hay nada que una siesta o un spa no arreglen, así que ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  24. Querida Carmen, como dice el refran mañana sera otro dia, este mal dia no te ha impedido hacer esta maravillosa receta, claro que en ti es normal, ni queriendo te sale un plato regular, te sale mas que perfecto, y desde luego estas patatas son la muestra, preciosas y ricas. Un besazo amiga, y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Bueno mi reina, ya es finde y a olvidar la gravedad del día de ayer...siempre tendremos algún día lleno de eventos "interesantes"...si yo contara...nos quedamos con estas ricas y maravillosas patatas...para los que vivimos en parajes perdidos de Dios donde ni el tele-nosequé existe!
    Feliz finde guapísima!

    ResponderEliminar
  26. Carmen, me estoy muriendo de ganas por probar estas patatas, creo que va a ser una de las primeras cosas que prepare en cuanto pierda los kilitos de este verano. Las patatas me gustan de cualquier manera (son las culpables de mis problemas con al báscula), pero la salsa de queso y cerveza debe ser de pecado mortal. Eso sí sustituiré el bacon por jamón serrano en taquitos, no lo puedo evitar es otro de mis vicios.

    Bss

    Elena

    P.D. Al final el día no termino mal ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa¡
    Hay días agotadores y para olvidar pero con estas patatas & una cervecita se pasa fijo todo al final de día y el siguiente es mejor. Ainsss espero que estés disfrutando de este finde, un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  28. Hoy seguro que el dia ha ido mejor, y la receta genial!! Bss

    ResponderEliminar
  29. Jo Carmen, que mal empezaste el día, pero hoy que es domingo seguro que lo ves todo de otra forma a que si????
    Te han quedado muy bien! La receta es muy sencilla y el resultado espectacular! Me han gustado mucho!
    Besitos linda y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Carmen empezaste mal el día, pero lo has acabado estupendo con estas patatas. Esa salsa con la cerveza me ha parecido de lo más original. Una salsa fácil y que tiene que estar deliciosa. Un beso y hasta pronto!!!.

    ResponderEliminar
  31. Siento tu mal día, a mí me pasa todos los jueves, el viernes me levanto más pitosa pensado que ya está ahí el fin de semana, jajaaa, el que no se consuela es porque no quiere!!!
    Una receta sencilla, rápida y seguro que gusta a todos, que más se puede pedir??
    La mía como siempre con adaptaciones, que le voy a hacer, esta limitación me mata!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  32. menos mal que ya he cenado porque sino le daban a la lechuga y me hacía estas patatas, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  33. Hola Carmen. Estas patatas tienen que estar buenísimas y tan fáciles de hacer...que son geniales para cenar. Lo hecho en casa...infinitamente mejor, como bien dices.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)