31.8.12

3 x 1: Tarta Vespa, Tarta baloncesto y Tarta hockey



Otro encargo de tartas y con este termino.

Palabrita del niño Jesús.

Tenía pensado escribir una entrada por cada una de estas tartas.  De hecho avisé la semana pasada sobre lo dulce que se iba a volver el blog durante una temporada pero, según he ido publicando estos días, me he ido quedando con la sensación de que el tema iba a ser un tanto excesivo.

Mono-temático en cuanto al blog se refiere, aunque muchos de vosotros estaríais encantados de leer recetas dulces día si y día también, y cansado para la que escribe, a quien le gusta la variedad más que a un bebé un trozo de papel de envolver.

Así que con este trío de tartas me retiro del dulce durante unos días y dejo la bandeja de borradores de blogger medio vacía.  Yupie!

Tarta Vespa

La idea de la vespa la saqué de aquí.  ¿No me diréis que el diseño de la moto no es para enamorar? 


Una celebración triple de primos en los que cada uno de los homenajeados tuvo la ocasión de soplar velas sin necesidad de compartir.  Adaptadas a los gustos y aficiones de los tres, siguiendo las pautas que me habían indicado, nacieron estas tres tartas personalizadas tanto en decoración como en sabor.


Tarta baloncesto

Cake pops haciendo las veces de pelotas.  ¡Hay que ver lo versátiles que son estas bolitas!


No voy a poner recetas ni de bases ni de coberturas porque no lo creo necesario.  Cada una de ellas se puede elaborar como más os guste: con base de bizcocho, de galleta, etc así como con distintas coberturas.


Tarta hockey

La última de las tres.  No por ello menos lucida ni menos sabrosa.


Para las tres tartas he utilizado fondant de nubes, pero en pequeñas cantidades.  El fondant me resulta excesivamente dulce.  He comprobado que la mayoría de la gente lo deja en el plato y no se lo come así que he optado por trabajarlo sólo para los detalles.


26 comentarios :

  1. Vaya trio! me encantan no sabria decir cual me gusta mas, pero tienes la razón la vespa solo con mirarla enamora! y estoy segura que todas tenian que estar de rechupete, besitos

    ResponderEliminar
  2. Carmen, te han quedado geniales las tres, seguro que los cumnpleañeros disfrutaron al verlas y comerlas.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  3. HOla
    pues me encantan las tres aunque la vespa me ha dejado encandilada,ya te veo extasiada de azúcar y a ti te apetece saladito ¿ a que si?Humm a ver que nos traes en la siguiente.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen me encantan tus tartas seguro que fueron todo un éxito. Yo opino como tu en cuanto al fondant y es una idea estupenda lo de utilizarlo solo para los detalles. Retomamos la actividad después de las vacaciones. Besitos y me alegra leerte.

    ResponderEliminar
  5. Ay Carmen, a mi ponme tooooooooodas las entradas dulces que quieras que yo te hago la hola con cada una de ellas, y es que no me pueden gustar mas estas tartitas, a cual mejor!!

    Un besote super grande guapisima!

    ResponderEliminar
  6. Los primos debieron quedar encantados!!! Yo las veo preciosas. No me cansó de ver dulce, aunque también me gusta lo salado. Buen fin de semana, Carmen. Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Menudo cumpleaños tuvieron cada uno, así me gustaría tener los míos....ainsss
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Uff, menudo trabajazo de tartas que te has dado. La vespa es lo más :)
    Voy a probar lo de la cáscara de limón cuando consiga limones "caseros" de algún amigo.
    Por cierto, el correo no lo he recibido. La newsletter la recibo sin problemas, pero ese correo no lo tengo. Si no te importa, vuélvemelo a mandar, vale?
    Muchas gracias, Carmen y un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con las tres tartas...a mi tampoco me gusta el fondant, pero para los detalles queda bien. Preciosas!

    ResponderEliminar
  10. Aleeeee nada menos que tres tartas amiga! Ahora me dejarás unos días castigada sin dulce! con lo ilusionada que estaba yo snifff, pero esperaré ;)
    Un beso y felicidades, eres una artista, me han gustado las tres.

    ResponderEliminar
  11. Geniales las tres bss

    ResponderEliminar
  12. ooooh!! O_o que maravilla!! la de la vespa me ha cautivado, si que es que yo soy de la época que se usaban mucho aunque yo no tuve ninguna, quizás un día, y me encantan.
    Eres una repostera creativa total, que divertidas y bonitas son todas. Me gusta el toque fondant pero no toda la tarta, felicidades guapa!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Qué chulada Carmen! Me gusta mucho las tartas que haces, yo con el fondant ni con la decoración me he atrevido todavía, me siento un poco torpona. Pero todo es ponerse, no?
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Ya estoy por aqui de vuelta y por lo que veo en tu blog llego al postre ;).
    Yo nunca he hecho nada con fondant y por lo que sea, no me llama la atencion pero lo que reconozco es que las tartas quedan fantásticas, de las que abren la boca de los comensales. TE han quedado genial las tres!

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  15. Muy bonitas las tres. A mí no me importa que pongas cuarenta milñ recetas de dulce pero reconozco que me gusta la variedad, así que espero tus próximas recetas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. A mi el de baloncesto me ha dejado feliz, soy aficionada pura y dura así que me decanto por ese, aunque todos te han quedado hermosotes!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan todas, pero la de la Vespa tiene un diseño chulísimo.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Carmen menudas tartas bonitas que nos has hecho¡¡¡ Seguro que las han disfrutado bien. A mi tu etapa dulce me encanta¡ Un fuerte abrazo & beso, Teresa

    ResponderEliminar
  19. Querida CArmen. me doy por aludida, soy una de las personas que jamas me cansaria de lo dulce, no me importa nada que estes poniendo maravillas dulceras cuanto mas mejor, y desde luego esta tres maravillas te han quedado de escandalo, sus anfitriones quedarian enamorados de ellas, por que ademas de preciosas su sabor tiene que ser una delicia, y encima hasta personalizado segun gustos, eres una gran artista no me cansare de decirtelo siempre. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  20. Vaya trabajazo Carmen!!! Eres una curranta con todas las letras!!!Te quedaron preciosas las tres, pero la Vespa me ha enamorado al primer golpe de vista, qué chulísima!!! Opino lo mismo que tú, son más ricas utilizando el fondant sólo para los detalles.Hay que cuidarse!!!

    ResponderEliminar
  21. Carmen que apañada eres, te han quedado preciosas..........Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  22. Que variedad de tartas!! Pero la que me ha robado el corazón es la de la vespa... qué monada!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues a tu gusto, si así te parece que nos dejas con mejor sabor de boca pues genial. A mi me flipas con estas tartas, que paciencia Carmen, que detalles, que buena combinación de sabores que maravilla para l@s cumpleañeros y tu?, no les das un manotazo cuando la parten?, yo no podría, se que siempre digo lo mismo pero es que es real, que penita tanto mimo comido en un abrir y cerrar de ojos!, por eso felicidades preciosa por hacerlas y dejar que se las coman.
    Tus recetas saladas me gustan tanto como las dulces, asique encantada de copiarte lo que hagas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Pues que pena que al final lo más bonito se quede en el plato, ¿no? Con la cantidad de esfuerzo, de trabajo y de imaginación que conlleva, y lo más llamativo no se degusta. ¿No será que no se lo comen porque les da pena?

    Muy bonitas las tres, y cuidadas al máximo, muy propio de ti.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. No me termina de convencer el fondant, tengo que reconocer que quedan unas tartas chulísimas, como estas tuyas, son tremendas las tres, pero la que más la de la moto, me encantan las vespas!!
    Buen trabajo!!
    Besitosss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)