26.7.11

Helado de dulce de leche (sin heladera)


El libro de recetas de tía Alia tiene varias recetas de helados: de fresa, avellana, guirlache, melocotón...y muchos más.  De hecho tiene una sección dedicada única y exclusivamente a los helados, sección que me he leído enterita buscando la receta del helado de dulce de leche.  Tenía un bote de dulce de leche en la nevera y quería preparar con él un postre que mis hijos disfrutaran antes de irse a sus respectivos campamentos de verano.

Nunca había preparado helado en casa pero llevaba tiempo con ganas de hacerlo. Me echaba para atrás no tener heladera pero, viendo que se puede hacer también si ella, por fin me he lanzado.

El resultado es delicioso, sabroso, cremoso...nada que ver con los helados industriales.  Creo que, después de esta primera experiencia, los únicos helados que vamos a consumir van a ser los caseros.

Necesitamos
  • 500 grs de dulce de leche
  • 400 ml de leche (tamaño merienda)
  • 200 ml de nata líquida para montar (mínimo 35% de M.G.)
Preparación

Calentamos el dulce de leche y la leche hasta que se hayan integrado los dos ingredientes.  Dejamos enfriar.

Montamos la nata con una batidora eléctrica.  Para conseguir que se monte sin dificultad, la nata tiene que estar muy fría.  Yo suelo meter el recipiente en que voy a montar la nata en la nevera de manera que esté bien frío. También podemos introducir el recipiente en un cuenco con hielos para mantenerlo frío.

Incorporamos la mezcla del dulce de leche a la nata montada con el dulce de leche y removemos bien para que quede una crema homogénea.

Vertemos la mezcla en un recipiente que se pueda introducir en el congelador.

Después de 2 horas, sacamos el helado del congelador y lo removemos con un tenedor para romper los cristales de la congelación que se puedan haber formado.

Lo introducimos de nuevo en el congelador y repetimos la operación dos o tres veces más (dependerá del tipo de congelador que tengamos disponible), hasta que el helado haya adquirido la consistencia que deseamos.

¡Feliz semana!

24 comentarios :

  1. Que cremosidad, te ha quedado fabuloso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde que tenemos la heladera del Lidl como ya sabes por nuestras cocinas pasan helados de todos los colores, pero esto tiene mas mérito, tengo que animarme a hacer uno sin heladera.
    Me cojo tu receta para seguir los pasos.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Me chifla el dulce de leche, así que tu helado es una tentación. Y además sin heladera ¡biennn! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Para que luego digan que no se puede o que no queda bien... está genial!! y seguro que delicioso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los helados caseros y el tuyo debe estar de morir, tiene una pinta increible.
    Me gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Wow, vaya pinta, con las ganas que tenía yo de hacer helado en casa, y lo que me gusta el dulce de leche, este cae esta misma semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues cuando empiezas ya no puedes parar, a mi me pasa lo mismo, y más desde que compré la heladera. El tuyo se ve deliciioso, y te comprendo cuando cuentas lo de las fotos, si es que se derrite el helado, no hay manera, ja,ja. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado buenísimo y es verdad que también quedan muy bien los helados sin heladera, como muestra este tuyo tan cremoso.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado muy muy bien, yo no tengo tampoco la famosa heladera Lidl, aunque me arrepiento de no haberla comprado, pero al ver tu helado...riquísimo.
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  10. Se ve delicioso, y encima sin tener que usar ningún cacharrito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Esa textura me encanta!!!! Es perfecta, nada de esos helados ultracongelados que no te permiten disfrutar del sabor... se me hace la boca agua!!

    ResponderEliminar
  12. Pues super rico, y si es sin heladera mejor que mejor pues yo tampoco tengo... asñi que encantada de ver recetas así.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Carmen, esta receta no la he pasado a favoritos, no, que luego se me va amontonando.
    ESta la he copiado directamente en mi libreta de recetas porque que la hago es un hecho y además muy próximo. Me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de helado!!!
    Feliz martes!!!

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de helado, me lo como que se deshace.
    Yo tampoco tengo heladera, pero eso no me impide hacer helados.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Una delicia de helado, vaya cremosidad!!!

    ResponderEliminar
  17. llevo 21 años con mi marido y este sábado me enteré de que le gusta el dulce de leche, manda güe... jajaja, y además me enteré porque se pidió un helado de dulce de leche, que yo en la vida le había visto tomarlo, así que imaginarás lo que voy a hacer con tu receta, no??? copiarla, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Carmen, este helado debe estar delicioso (menuda joya te dio tu tía). Yo tampoco me he atrevido nunca ha hacer helado en casa, pues tampoco tengo heladera, pero viendo lo bien que te ha quedado tendré que animarme. Por cierto, muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Jolín, todaviá no hecho ningún helado este verano pero es que en la sierra no ha hecho demasiado calor y mi termostato interior no me pide helados aunque cuando veo un helado como este me dan ganas de bajar la heladera y meterla ya mismo en el congelador. Tiene que estar riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  20. Eso me pasaba a mi cuando quería fotografiar el de galleta maría el calor no me ayudo demasiado.
    Debe ser delicioso con el dulce de leche.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Me ha salido buenísimo! Lo preparé ayer y esta mañana no nos hemos podido resistir a probarlo. Super fácil de hacer y además está riquísimo, gracias por la recera.

    ResponderEliminar
  22. que pinta más rica tiene este helado!!!te ha salido ummmm para comerselo y no dejar rastro...un saludo

    ResponderEliminar
  23. Me chifla el dulce de leche. Me lo llevo, con tu permiso.
    besos
    Recetasdemon

    ResponderEliminar
  24. pues yo la tengo pero no cuaja
    sera que no se usarla

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)