13.5.11

Patatas al horno



El recetario de mi tía Alia me resulta, en muuuuchas ocasiones, bastante escueto.  A menudo me veo en el brete de tener que interpretar sus recetas de la mejor manera posible.  De estas patatas, por ejemplo, nos dice que "se cortan finas (como a la inglesa) y se cubren con leche, un huevo, ajo picadito, sal y un poco de aceite" antes de poner al horno.  Tiene una manera de escribir que me fascina, utiliza medidas de peso como onzas, pulgadas o cuartillos y expresiones que casi hoy en día han caído en desuso.  A pesar de lo mucho que disfruto leyendo y releyendo sus recetas, a veces me vuelve loca porque no aporta cantidades exactas, ni tiempo de cocción o de horno, ni temperaturas, etc.  Este no ha sido el caso aunque estoy segura que se puede mejorar.  Creo que la próxima vez que las haga quitaré el huevo y añadiré una cucharadita de harina de maíz para dar más cuerpo.  Y tú, ¿qué cambios harías?

Necesitamos (para 6 personas)

  • 750 grs de patatas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 300 ml de leche
  • 50 ml de nata líquida
  • 100 grs de queso crema
  • 2 ajos
  • Sal
  • Queso rallado


Preparación

Precalentamos el horno a 150 ºC (arriba y abajo).

Pelamos y cortamos las patatas en ruedas muy finas.


Engrasamos una fuente de horno con el aceite de oliva y distribuimos las patatas por toda su superficie.


Con una batidora eléctrica mezclamos la leche, la nata líquida, el ajo y el queso crema, de modo que el ajo quede triturado y se incorporen bien todos los ingredientes.

Cubrimos las patatas con esta mezcla, espolvoreamos con queso rallado y las horneamos durante 1 hora y cuarto o hasta que veamos que la superficie está dorada.

Las dejamos reposar unos 10 minutos antes de servir.

¡Hacen un riquísimo acompañamiento!

2 comentarios :

  1. como me gustaria tener un recetario como el tuyo, es un tesoro, y ademas es mejor sin medidas para que tu tambien pongas tu granito de arena, las patatas buenisimas

    ResponderEliminar
  2. hola otra vez! jiji! por aquí sigo!

    Yo creo que están perfectas tal y como están, como mucho le añadiría una pizquita de nuez moscada, que me encanta!

    Ricas, ricas! Como te decía, me la llevo!

    natalia

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)