5.5.11

Dulce de leche

 
Casi que no se si publicar este post por las dificultades tan enormes que conlleva.  No se si alguien ahí fuera será capaz de elaborar tan complicada receta aunque...¿quién soy yo para juzgar?.  Yo la cuelgo y que cada uno decida si merece la pena lanzarse a esta gran aventura o no.  ¡Ojo! ¡Avisados estáis!
En fin, bromas aparte (aquellos de vosotros que nunca habéis preparado dulce de leche lo mismo hasta os habéis asustado con la entradilla), el dulce de leche es posiblemente la cosa más fácil de preparar con la que jamás me he topado, más que un vaso de leche con Cola Cao (que éste lleva su complicación por lo que a los grumos concierne...).  Los botes de dulce de leche preparado que encontramos en los supermercados están bastante logrados y vienen estupendamente si lo necesitamos YA, porque lo más rollo del proceso es esperar a que el bote se enfríe.  Sin embargo, no reportan la satisfacción del trabajo propio de modo que yo lo sigo haciendo en casa.
Esto es todo lo que necesitaremos:  un bote de leche condensada, una olla a presión y agua.

¿Y cómo preparamos este delicatessen?

Pues muy sencillo, metemos el bote en la olla a presión, lo cubrimos con agua y ponemos la olla al calor.  Cuando el agua empiece a hervir, tapamos la olla, ponemos la válvula al 2 y, desde el momento en que empiece a salir el vapor, contamos 30 minutos.

Retiramos del calor y esperamos a que salga todo el vapor antes de abrir la olla.  Sacamos el bote con unas pinzas y mucho cuidado de no quemarnos.  Lo dejamos enfriar durante, al menos, 8 horas y...ya está listo para consumir.

Delicioso con pan tostado mmmmmm

Notas:
  • Si quieres un dulce de leche más clarito, reduce el tiempo de cocción 10 minutos.
  • Si, por el contrario, lo quieres más tostado, aumenta el tiempo 10 minutos más.
  • Se puede preparar en una cacerola tradicional pero hay que aumentar muchísimo el tiempo de cocción (1 1/2 o más) y, además, rellenar con agua constantemente para compensar la que se evapore.


2 comentarios :

  1. Muchas no, muchísimas gracias por tus palabras, eres muy amable.
    Espero y seguro que sé, que la tarta de galletas María te quedará de tu gusto. Avísame para venir a verla, será un placer.
    Si tienes cualquier duda, ya sabes, no hace falta que toques, tengo la puerta abierta.
    irmina88@gmail.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)