31.3.11

Espárragos verdes envueltos en jamón



Me encanta la verdura y siempre ando buscando nuevas formas de prepararla, principalmente por eso de conseguir inculcar el gusto por lo verde a mis hijos.  No siempre lo consigo pero no por ello me desanimo.  Esta temporada le ha tocado a los espárragos verdes que, bienvenidos desde el primer día que los preparé, ya se han convertido en un acompañamiento frecuente.  Hasta ahora los había preparado a la plancha espolvoreados con queso rallado pero ayer decidí probar esta combinación que nos propone José Andrés en su libro "Vamos a cocinar" y triunfé...¡mi hijo mayor repitió dos veces! ¡No se puede pedir más!

Necesitamos
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • Jamón serrano loncheado fino
  • Unas gotas de aceite

Preparación

Cortamos el extremo más duro del espárrago y lo desechamos.  Con un pelador, o un cuchillo muy afilado, retiramos la piel de la mitad inferior del espárrago hasta que aparezca el centro blanco.

Hacemos montoncitos de 3 o 4 espárragos.  Envolvemos cada montón con una loncha de jamón de unos 8 cms de largo (nos dará para un par de vueltas).

Salteamos los "envueltos de espárrago" en una sartén con unas gotas de aceite hasta que se hayan dorado por todos los lados.

NOTA: Si los espárragos son muy gordos, o si nos gustan tirando a blandos, los podemos hervir antes de envolver en el jamón.  El tiempo de cocción dependerá del grosor y del grado de dureza que queramos que conserve el espárrago.  Yo los suelo pochar un minuto en una cacerola con agua con sal, luego los paso inmediatamente a un recipiente con agua fría para cortar su cocción.

Una combinación sencilla, sabrosa y sana.  Anímate y a ver si también tus hijos repiten.

1 comentario :

  1. Esta receta me encanta. La hizo mi cuñada (en el horno) estas navidades y creo que no dejé para nadie, qué cosa más buena. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)